Siem Reap, Camboya #DestinodelaSemana

Puede decirse que la actual y  turística Siem Reap, ciudad ubicada en Camboya y que ha sido elegida por los usuarios de Trip Advisor como uno de los mejores destinos del mundo en el 2017 le debe todo a su pasado.

Templos que hipnotizan

Angkow wat, denominada la “Ciudad Templo” es uno de los más antiguos templos de la historia, fue originalmente construido como un templo hindú dedicado a la adoración del dios Vishnu y posteriormente convertido en un templo budista. Ver este lugar desde el amanecer es uno de los mejores planes para hacer, ya que no hay tanto turista frecuentando la zona y además disfrutarás de amaneceres inolvidables.

La torre central tiene 65 metros de altura y está rodeada de 4 pequeñas torres y una serie de muros que recrean la imagen del Monte Meru un legendario lugar en la mitología hindú, que se dice se encuentra más allá de los Himalayas y es donde está la morada de los dioses.

Gracias a este templo milenario la ciudad de Siem Reap se ha convertido en una región totalmente turística, pero no es lo único que hay para conocer:

Puedes salirte del circuito tradicional de templos que hay y visitar Banteay Srei dedicado a la adoración del dios Shiva y la jungla de Beng Mealea, ubicado a 40 km de los principales grupos de templos de Angkor.

Incluso puedes solicitar un tour en bicicleta de 6 horas conociendo los pueblos y aldeas o lo puedes hacer en tuk-tuk (una clase de vehículos  de 3 ruedas) en el que no sentirás el mismo agotamiento.

Khleang que significa “cuarto de piedra”son dos construcciones realizadas durante distintas épocas, están a 55 km del este de la ciudad de Siem Reap, y es menos turístico que Kampong Kleang.

Se puede llegar en bote  en un lapso de dos horas y media, o combinar tomando el camino a Domdek  que toma hora y media y luego ir en un bote  que toma otra hora para llegar, todo esto depende de la temporada si es seca o húmeda. En temporada de lluvia el agua puede subir uno o dos metros de las construcciones.

El parque de la rivera de Siem Reap  está ubicado en frente del gran hotel de Angkor. Es un lugar agradable para correr, pasear y observar a la gente especialmente en horas de la noche.

Museo de minas terrestres de Cambodia

 Museo minas terrestres Cambodia- Siem Reap

Creado en  1997 por un exsoldado llamado Aki Ra quien retorno al lugar donde habían plantado minas y empezó a removerlas a mano. El museo se enfoca en educar a los visitantes sobre el peligro de las minas terrestres, cómo funcionan y su presencia en Cambodia.

Finca de cocodrilos:

Ubicada en el sur de Siem Reap, tiene alrededor de 300 cocodrilos de variados tamaños. El costo de admisión es de 1 dólar para extranjeros y 1000 rieles (la moneda de Cambodia) para los locales. 

Lago de Tomle Sap

Es el lago de agua dulce más largo del sudeste asiático que es frecuentemente llamado “corazón latiente”. Sobre el lago se encuentran construidas casas y la mayoría de las personas que suelen visitar este lugar se maravilla de la forma de vida de los pescadores de la zona.

 

Santuario de pájaros en Prek Toal

Viajar en bote toma alrededor de dos horas hasta llegar a la estación de investigación Prek Toal, para una guía turística en el santuario.  Dentro del lugar existen acomodaciones para pernoctar, lo cual te puede dar la ventaja de ver las espectaculares vistas al amanecer.

viajar Créditos: Shankar s. extraída de Flickr. Sacada de google para reutilización

Conoce Tailandia, otro increíble país del continente asiático.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*