Senegal, el país de la teranga

Senegal, un país ubicado en el occidente del continente africano está rodeado por Gambia, Mauritania, Guinea, Mali y el océano Atlántico. El nombre del país significa “canoa” en wolof una lengua que junto con el francés hace parte de las dos lenguas oficiales del país africano. El clima es tropical, caluroso y húmedo entre 26 y 30 grados centígrados.

La mayor temporada turística se desarrolla entre octubre y junio cuando el clima es más seco y húmedo ya que en temporada de lluvia suelen estar cerrados algunos parques naturales.

En Senegal encuentras parajes naturales impresionantes como balnearios, selvas, bosques y playas o los famosos baobabs, los grandes árboles conocidos como árbol botella o pan de mono.

 

Los gigantes árboles los encuentras en diferentes partes del país

El país de la hospitalidad

 

 

Tienes que comprobarlo tu mismo pero Senegal es el país de la teranga que en el idioma local significa hospitalidad. Puedes sorprenderte con la candidez de las personas que te pueden ofrecer desde un plato de fruta hasta convidarte a su casa, darte a conocer a su familia y pedir que cuentes sobre la tuya.

Puedes pasar de ser un toubab a convertirte en un stranger cuando su casa, su hogar, sus amigos, su familia los consideren como tuyos. Pero si te dice hermano, ya habrás llegado al último nivel del teranga. En donde desde que te vayas querrán saber cuándo regresarás.

Sitios que no puedes dejar de visitar

Dakar

Una mezcla de estilo colonial con barrios exóticos donde puedes encontrar una zona artesanal, darte un paseo por la medina y ver la cotidianidad de la región.

 

Visita el Monumento del Renacimiento Africano, este monumento es más grande que la estatua de la libertad y ha sido motivo de controversia entre los lugareños porque a pesar de ser símbolo de libertad fue construido por Corea del Norte y los rasgos de las estatuas no tienen nada que ver con la fisionomía africana.

No olvides de pasar por  Pointe des Almadies, el mejor lugar para practicar surf en el país.

La vida nocturna de Dakar es la mejor, ya que las calles son cercanas a la playa. Hay variedad de discotecas donde puedes escuchar  entre otras mezclas el mbalakh (la música moderna de la zona).

Carabane

 

Isla de los Fetiches

Es una villa e isla ubicada en el suroeste del país. Es atractiva por la variedad de aves que se ubican en la provincia. Cerca de allí entre una variedad de manglares puedes visitar la isla de los Fetiches, que ha recibido este nombre por la cantidad de fetiches que hay en todo el pueblo (los fetiches son objetos a los que les rinden devoción ya que les atribuyen poderes sobrenaturales).

Isla de Goree

 

Si quieres algo de historia no puedes dejar de pasar por Gorée donde encontrarás la “Casa de los esclavos” un lugar que tristemente marcó la historia de África ya que por este lugar pasaron más de un millón de personas que sufrieron este horrible flagelo. Vale la pena recordar y evitar de esta manera que esta tragedia se repita.

A 35 km de Dakar queda el lago rosa (Lago Retba), puedes observar como extraen la sal de la forma más tradicional. Lo más increíble de este lugar además del color rosáceo que adquieren sus aguas es que allá no te puedes ahogar, sencillamente porque la sal del agua nos hace flotar. Si quieres tener una buena vista de Dakar no puedes dejar de pasar por el mirador de la isla.

Saint Louis

 

 St Louis, Senegal

Alejándote del lago rosa la tierra se tiende a volver un poco más árida. Saint Louis fue la capital de las colonias francesas del África. Puedes embelesarte con sus hermosas calles coloniales y visitar el barrio de los pescadores.

Lompoul

 

Un pequeño desierto formado por dunas de arena naranja ubicado a 145 km de Saint Louis. Es considerado el desierto más bello de Senegal y es uno de los atractivos imperdibles del país africano.

Saly

 

Tiene maravillosas playas de arena blanca y es una zona llena de buenos hoteles. Es una zona especial para quien quiere ir y relajarse.

Para finalizar te dejamos con este hermoso vídeo de Daraaj Family dedicado a este espectacular país:

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*