Importancia de Adquirir una Asistencia o Seguro de Viaje

Cada vez que realizamos un viaje al exterior nos preocupamos por qué tipo de ropa vamos a llevar, que lugares visitaremos o que actividades realizaremos. Tomamos en cuenta cada punto del viaje pero frecuentemente pasamos por alto un tema importantísimo que es la asistencia al viajero; ¿que pasaría si desafortunadamente durante el recorrido en el extranjero extraviamos nuestro equipaje, perdemos nuestros documentos, enfermamos o tenemos algún tipo de accidente?

Bien, para empezar, durante la estadía en un país extranjero no estamos exentos de algún tipo de eventualidad, si alguna de estas incidencias nos suceden y no contamos con un respaldo contratado nos será muy difícil solucionarlos.

Las asistencias de viaje son planes que cuentan con características especiales que cubren a la persona en caso de que cualquier incidencia pudiese pasar durante el tiempo de su trayecto, personas especializadas están las 24 horas del día al pendiente vía telefónica para ayudar ante cualquier suceso.

Los seguros de viaje por otro lado son contratos en los que el viajero se hace cargo de todo durante el viaje y luego la empresa realiza el reembolso.

Existen diferentes planes que contemplan variadas opciones según el tipo de viajero o los requisitos exigidos en ciertas regiones del mundo.
La mayoría de países europeos por ejemplo, exigen que cualquier extranjero que visite su territorio cuente con un plan asistencial ante cualquier eventualidad y este debe contar con una cobertura mínima de 30 mil euros por eventos médicos y de salud. Aunque existen otros países que no tienen como requisito un seguro o a asistencia, pero tampoco se hacen responsables por la integridad del individuo, por eso lo mejor es siempre ir respaldado por una asistencia que te brinde soporte en todo momento.

De acuerdo al perfil del viajero existen diferentes paquetes que se adecuan a las necesidades específicas de cada uno:

-Planes para mujeres en estado de gestación: Estos planes tienen cobertura especial para gestantes hasta avanzadas semanas de embarazo.

-Deportes amateur y extremos: Personas que viajan a diferentes lugares para practicar actividades especializadas, estás deben adquirir planes adecuados ya que los tradicionales no cubren este tipo de viajes.

-Pérdida de equipaje: Estas coberturas son útiles en caso de que tu equipaje se extravié, pueden rastrearlo incluso reponerlo.

-Retraso o cancelación del vuelo: Este servicio te cubre los elementos de primera necesidad

-Perdida de pasaporte: Si por alguna razón pierdes tu pasaporte, la empresa de asistencia te hará un reembolso por el valor de una copia nueva de este documento.

Ahora que tienes una idea más clara sobre los servicios de seguros y asistencias al viajero, podrás escoger un servicio de acuerdo a tus requerimientos en caso de hacer un viaje, en seguroparaviaje.com puedes encontrar los mejores planes a precios increíbles.

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*