Requisitos para viajar de Argentina a Territorio Schengen

Argentina es uno de los países  que tienen acuerdo para que sus ciudadanos entren libremente a territorio Schengen en períodos iguales o inferiores a 90 días cuando es en plan turístico. Sin embargo, se hace necesario tener otros documentos que tienes que presentar a la hora de viajar a este territorio:

 

1.- Pasaporte vigente hasta por seis meses después de salir del territorio Schengen. Aceptan solamente pasaportes que tengan un máximo de 10 años desde la fecha de expedición.

2.- Comprobante de solvencia económica: Que se demuestra vía dinero en efectivo, tarjetas débito/crédito o cheque viajero junto con un certificado bancario en el que se indique: titular, saldo disponible y máximo permitido para sacar por día.

3.- Comprobante de alojamiento:

Hotel: Reserva para estadía durante el tiempo en el que te encuentres dentro del territorio Schengen.

Alojamiento particular: Certificado de acomodación emitida por la municipalidad del lugar de residencia junto con la copia del documento de identidad o de residencia permanente del morador.

4.-Pasaje aéreo con fecha de ida y fecha de retorno

Presentar un itinerario de tus actividades durante el viaje, ayuda a que las autoridades de la región puedan tener una idea de donde contactarte en caso de tener que hacerlo por algún motivo.

5.- Seguro o Asistencia médica con una cobertura mínima de 30.000 para gastos de repatriación y hospitalización.

Consejo importante: No olvides escanear todos tus documentos importantes antes de viajar para que tengas acceso a ellos en caso de alguna emergencia.

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*