Requisitos Para Viajeros de la Comunidad Andina

Además de preparar equipaje y reservar tu viaje, debes tener en cuenta los documentos exigidos para poder ingresar a tu lugar de destino. Si tienes pensado realizar un viaje a alguno de los países de la Comunidad Andina, los cuales son:  Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Al igual que los venezolanos que viajenpor turismo a los países miembros, excepto a Bolivia que les exige pasaporte a los venezolanos y Venezuela que sigue exigiendo el pasaporte como documento de identificación hasta la fecha, solamente necesitas la cédula o documento de identidad para viajar entre estos países.

Este requisito es solo válido si tu viaje es hasta por 90 días renovables y que solo puedes aplazar por única vez y en un período similar, si viajas con menores de edad es importante revisar que se cumplen los requisitos exigidos, al igual que debes llevar la Tarjeta Andina de Migración (TAM), que te entregaránal momento de ingresar a cualquier país andino o puedes descargar en la página de migración de tu país, la cuál es el documento de control migratorio de lospaíses del acuerdo Andino. Esta debe llenarse con la fecha de ingreso y tiempo en el que se permanecerá en el país visitado y portarla durante el viaje en caso de que te lo solicite alguna autoridad de tu país de destino. En cuanto a los residentes extranjeros en alguno de los países del acuerdo, estos pueden realizar sus visitas, presentando su Cédula de extranjería o Documento de extranjería y los menores 7 años extranjeros con su Pasaporte.

Los beneficios que obtienen los viajeros de la Comunidad Andina es evitar el trámite y los gastos del pasaporte, además de ahorrar tiempo en la migración del aeropueto. Aunque el pasaporte ya no sea necesario, también puedes utilizarlo durante tu viaje como turista o si dentro de tu viaje piensas visitar un país diferente.

Ten en cuenta que además de tu Documento De Identidad y Tarjeta Andina de Migración es importante que compres tus tiquetes de ida y regreso, así como un seguro o asistencia médica en caso de cualquier emergencia, ya que es primordial para disfrutar protegido ante cualquier eventualidad.


 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.comunidadandina.org/derechos_ciudadanos/viajeros.html

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*