Requisitos para viajar de México a Europa

Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Europa (territorio Schengen) por un tiempo inferior a 90 días no necesitan de visado de corta estancia, ya que el país norteamericano cuenta con exención de visado para estos casos. Sin embargo hay requisitos que deben cumplirse para ingresar a la región Schengen, a continuación te dejamos el listado de los requisitos.

  1. Pasaporte vigente.
  2. Tiquetes de salida y reingreso al país de origen.
  3. Comprobante de alojamiento en el país de destino.
  4. Justificante de recursos monetarios durante la estadía (500 euros por mes).
  5. Itinerario del viaje, trayectos, paradas o visitas.
  6. Seguro o asistencia médica.

Si el viaje se realiza por cualquier otro motivo diferente a turismo, deberás adjuntar un documento que indique el motivo del viaje y los permisos correspondientes para realizar dicha actividad (estudio, trabajo o residencia).

Si visitas a un familiar residente, deberás tener contar con la carta de autorización del país a visitar.

Importante: El hecho de que los ciudadanos mexicanos no necesiten de Visa para viajar a territorio europeo no significa que tengan asegurado su ingreso; las autoridades competentes están en libertad de estudiar cada caso y decidir quién puede entrar a dicha región, así que lo mejor es que al momento de realizar el viaje cuentes con toda la documentación requerida y de esta manera te evites inconvenientes.

Nota: En los aeropuertos europeos al momento de ingresar, la policía de fronteras suele solicitar a los extranjeros los siguientes documentos:

  • Certificado de alojamiento.
  • Comprobante de recursos financieros.
  • Itinerario de viaje.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*