Requisitos para Viajar a Costa Rica

Cualquier ciudadano latinoamericano que se desee ingresar a Costa Rica por motivos de turismo deberá tramitar la solicitud de visa en el correspondiente consulado a menos que cuente con los siguientes requisitos:

Poseer cualquiera de las siguientes visas: Turismo, tripulante o negocios; correspondientes a los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, Visa Schengen o cualquier país de la unión europea.

De igual forma cualquier extranjero que posea visa japonesa de Turismo, tripulante o negocios no necesitara tramitar el visado para ingresar a Costa Rica.

En el primer caso, la visa debe estar estampada en el pasaporte y este debe contar con al menos 24 horas de validez, de igual forma el pasaporte deberá poseer por lo menos 6 meses de vigencia. La permanencia no podrá ser mayor a la vigencia de la visa ni podrá exceder los 30 días continuos.

Para el caso de visa japonesa la visa deberá presentar un mínimo de 6 meses de vigencia a partir de la entrada a Costa Rica.

Cualquier extranjero con visa de estudiante, residencia permanente o de trabajo; de países como: Estados Unidos, Canadá o cualquier país integrante de la Unión europea, no deberá hacer el trámite de visado. La visa debe estar estampada en el pasaporte y tener una vigencia de al menos 6 meses.

Si se trata de un residente permanente de cualquiera de los países mencionados anteriormente debe presentar la carta de residencia con 6 meses de vigencia como mínimo desde la entrada a Costa Rica.

Para cualquiera de los casos mencionados anteriormente, la visita no podrá superar los 30 días seguidos, si se desea extender la permanencia se deberá tramitar la petición con la oficina de Migración costarricense.

El pasaporte para cualquiera de los casos deberá contar con una vigencia mínima de 6 meses.

De no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente deberás hacer la solicitud de visado de la siguiente manera:

  • Fotografía reciente a color tamaño pasaporte.
  • Diligenciar el formulario de solicitud de visa que se encuentra en la página web de la embajada de Costa Rica.
  • Presentar una carta dirigid al cónsul de Costa rica con la siguiente información: nombre completo y apellidos, nacionalidad, número de pasaporte, domicilio, propósito de su viaje, la duración de su viaje, el lugar y la fecha de llegada y salida, profesión u ocupación, dirección exacta en Costa Rica, lugar y fecha de nacimiento, número de fax o correo electrónico para las notificaciones, la fecha de la solicitud y firma.
  • Pasaporte original y copia del mismo con al menos 6 meses de vigencia.
  • Prueba de fondos monetarios para realizar el viaje.
  • Itinerarios del viaje.
  • Incluir antecedentes penales de los últimos 6 meses autenticado con la secretaria de estado.

Recuerda que en caso de ser necesario en el consulado podrán solicitarte documentación adicional dependiendo del caso. Si la razón de tu viaje es por motivos ajenos a turismo o transito tendrás que consultar la documentación necesaria con la oficina consular en tu país.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*