Requisitos para Viajar a Australia

En Colombia, cualquier ciudadano que desee realizar un viaje a Australia, ya sea por turismo, trabajo o estudios, deberá contar con una Visa que le permita el ingreso a dicho país.

La embajada Australiana pone a disposición de los ciudadanos una página web para realizar el proceso de postulación y recolección de datos. Por medio del canal online cualquier colombiano podrá realizar el proceso de postulación para obtener el visado, o bien, pueden acercarse a cualquiera de los centros AVACs para realizar cualquier consulta o tramite. Sin embargo para el registro de los datos biométricos será necesario acercarse al AVACs más cercano.

Dicho proceso debe realizarse una vez terminado el proceso de inscripción por internet, allí recibirás una carta en inglés en tu correo electrónico, en la cual se hará la solicitud de datos biométricos (los datos biométricos corresponden a las huellas digitales del postulante y una fotografía facial digital).
El solicitante deberá presentarse personalmente en cualquiera de las oficinas dispuestas con la carta impresa. En Colombia los AVACs disponibles se encuentran en:

Bogotá
Avenida Calle 26, No. 92-32

Medellín
Carrera 46, No. 47-66

Nota: Recuerda que para realizar la solicitud de Visa y recopilación de datos biométricos deberás hacer un pago correspondiente.

Requisitos para realizar el viaje:

1. Pasaporte vigente

2. Constancia de lugar de hospedaje (reservas de hotel o en caso de ser estudiante carta del lugar de alojamiento).

3. Seguro o asistencia de viaje.

4. Declaración de recursos económicos para la manutención durante el viaje.

5. En caso de estudios o trabajo; presentar una carta certificada por el ente correspondiente (institución educativa o empresa) donde se apruebe a la persona a realizar dicha actividad, se evidencie el motivo del viaje y fechas exactas de inicio y terminación de la labor a realizar.

No olvides rectificar la documentación con la embajada para no tener ningún retraso con tu proceso.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*