Reino Unido se Separa de la Unión Europea

La semana pasada en Reino Unido se llevó a cabo un referendo con el fin de que los británicos decidieran si su nación debería o no abandonar la Unión Europea, los resultados fueron más que sorprendentes, ya que con un 52% gano el voto a favor por la salida del organismo político, luego de conocerse los resultados, el primer ministro David Cameron anuncio su renuncia a su cargo ocupado desde 2010, precisando que para el nuevo rumbo que emprende el país, deberán tener un nuevo líder.

Dentro de los cambios que habría alrededor de esta importante decisión, sería la del libre tránsito, la residencia o el trabajo de los integrantes de la Unión Europea en Reino Unido, ya que una vez fuera del convenio este beneficio desaparecería.

En cuanto al turismo latinoamericano, el impacto no es tan grande ya que aunque varios países de la región ya cuentan con exención de visado Schengen, Reino Unido no hace parte de este acuerdo, de hecho los viajeros latinos deseen ingresar a dicha zona deberán ajustarse a los requerimientos de Londres en vez de los de Bruselas.

En lo que sí podrían verse afectados los latinos tiene que ver con el derecho de residencia y trabajo en este país, pero solo aplicaría para aquellos quienes cuentan con nacionalidad de alguno de los países integrantes como por ejemplo España.

Por último se podría especular que el número de turistas desde la región europea hacia la nuestra disminuya de forma considerable, dado que la devaluación de la libra esterlina sería alta, por lo que el poder adquisitivo se vería seriamente afectado. En conclusión, aunque muchos países alrededor del mundo podrían verse afectados por la decisión que tome Reino Unido, en Latinoamérica no habrían mayores cambios excepto por las antes mencionadas y algunos comercios con naciones como: Brasil, Colombia y México quienes actualmente tienen alianzas económicas con dicho país, aunque no es muy amplio.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*