Razones para visitar España

España es el cuarto país más visitado del mundo, esto debido a su naturaleza prodigiosa, su historia y cultura, además de la exquisita gastronomía, son algunos de los motivos por los que debes conocer este hermoso país.

La naturaleza ha sido pródiga con este país europeo, dotándolo de hermosos y diversos paisajes naturales, muchos de ellos declarados Reserva de la Biosfera por UNESCO. España se divide básicamente en dos regiones, una húmeda al norte, con cadenas montañosas, playas, bosques frondosos, lagos y ríos. La zona seca al sur, conformada por zonas desérticas como el desierto de Tabernas en Almería, playas soleadas en la Costa del Sol, sierras y parques naturales de increíble belleza. Por otra parte están las Islas Canarias, de formación volcánica, donde puedes disfrutar dispares paisajes rodeados por un mar cristalino y repleto de vida.

Este país posee algunas ciudades de gran importancia urbanística, con rica historia y una intensa vida cultural, donde los atractivos se suceden en cada esquina. Pero sin lugar a dudas, las más importantes son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, donde se conjuga la actividad cultural con una arquitectura de gran valor y los encantadores paisajes naturales.

España cuenta con una larga colección de construcciones de gran valor arquitectónico, incluidas en el listado de Patrimonio de la Humanidad. La Alhambra, antiguo palacio de los gobernantes durante la dominación musulmana, es un lugar mágico donde el sonido de los surtidores contribuye a crear una atmósfera irreal que te transportará en el tiempo. La Catedral de Santiago de Compostela, esta construcción medieval es un lugar mítico para el mundo cristiano. La iglesia de la Sagrada Familia, el mejor ejemplo de la singular obra del genial arquitecto catalán, Antoni Gaudí. Dejada inconclusa, pero que ha atraído a millones de visitantes.

Las playas son el gran atractivo para el turismo veraniego que llega a toda la costa española, principalmente a las islas Canarias y Baleares. Pero también a la costa mediterránea, donde los destinos preferidos son Costa Dorada en Cataluña, Costa del Sol en Andalucía, también la de Valencia, con playas de arenas doradas, aguas transparentes y una intensa movida nocturna.

La cocina española y más concretamente, la mediterránea constituyen uno de los grandes atractivos para quienes visitan este país, donde pueden disfrutar de los manjares de una gastronomía variada con sabores bien tradicionales de cada región. Los frutos del mar tienen una presencia privilegiada en la gastronomía española, junto a las carnes. La espectacular paella y las famosas tortillas, se han transformado en platos icónicos de la cocina mediterránea. Las ferias gastronómicas convocan a viajeros de toda España y del mundo cada año, así como los grandes restaurantes de alta escuela.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*