¿Que tiene Apple preparado para este 2015?

Teniendo en cuenta las tendencias de Apple a lo largo del 2014, indagamos sobre qué podemos esperar de la compañía de Cupertino en 2015. Apple Watch, Apple Pay en Europa, iTunes Music, Apple TV, MacBook Air pantalla Retina y mucho más.

La eterna pregunta que nos sobrevuela a todos los que nos movemos alrededor del mundo Apple cuando acaba un año y se acerca el siguiente: ¿qué tiene preparado Apple en 2015? Una pregunta de difícil respuesta pero que observando con cuidado los diferentes movimientos de la compañía en el último trimestre del año, los rumores que han quedado en el tintero y la trayectoria de Tim Cook al mando de la empresa; se puede entrever. En Hipertextual recopilamos las principales tendencias que Apple nos dará el año que viene, un año cargado de emoción para los seguidores de la compañía donde veremos como nuevos productos asoman, otros se afianzan y algunos desaparecen por completo de su catálogo.

APPLE WATCH

Después de dejar a medio mundo con la boca (y la cartera) abierta, Apple por fin comercializará suApple Watch en 2015. Sin lugar a dudas buenas noticias para los usuarios que queremos tener en nuestras manos la versión definitiva del Apple Watch y no los prototipos que hasta ahora desde Cupertino han mostrado y seguramente disten mucho del producto final. Aunque el Apple Watch no va a tener delante de sí un panorama sencillo. El dispositivo final distaría mucho de los prototipos vistos hasta ahoraLos fabricantes móviles de todo el mundo ya llevan a sus espaldas algunas generaciones de smartwatch y aunque han pasado sin pena ni gloria, lo cierto es que poseen más experiencia que Apple en el sector.

Además es necesario tener en cuenta las trabas técnicas con las que cuenta el Apple Watch, cuya batería dista mucho de igualar la de un reloj tradicional al uso o la del Pebble, hasta el momento paradigma de los relojes inteligentes. El propio Tim Cook confirmó que al menos, durante la primera versión del Apple Watch, tendríamos que quitárnoslo cada noche para cargarlo. Una dura traba que junto a su precio puede hacer que no todos los usuarios de iPhone adquieran uno, esperando a que el producto madure. Pese a todo habrá que seguir de cerca los primeros análisis de este producto, que se comercializaría la primera mitad del 2015, para ver si toda la esperanza creada en busca del smartwatch perfecto se ha visto realizada.

APPLE PAY 

Prácticamente como una de las últimas noticias del año nos llegó las negociaciones que Apple está manteniendo con diferentes bancos de Reino Unido para el desembarco de Apple Pay en Europa a lo largo del 2015. Reino Unido en la primera mitad del 2015, resto de Europa a lo largo del añoExcelentes noticias que son sinónimo de que desde Cupertino han apostado de lleno para convertir su pasarela de pagos en estándar y quizás, en razón de peso paraadquirir un iPhone 6/6 Plus el año que viene.

Aunque Apple en 2015 sea sinónimo de un mayor aumento de comercios en Estados Unidos con Apple Pay, este escenario aún tiene algunas trabas que solventar en Europa ya que según estos últimos reportes de medios ingleses, las negociaciones se encontrarían en su punto más complicado con unos bancos recelosos de permitir a Apple acceder a los datos de sus clientes (y perder a su vez, parte del pastel). Además estas negociaciones se limitarían únicamente al espacio de Reino Unido, con el resto de países de Europa más allá de la segunda mitad del 2015 si todo va bien.

FUSIÓN: iTunes Radio y Beats Music

Una fusión que muchos veían venir y que, aunque la compra se materializó bien entrado 2014, se haretrasado hasta el 2015. La compañía de Cupertino lo tiene claro: la unión hace la fuerza y mientras que Rdio y Spotify no hacen más que llevarse el mercado de la música en streaming Apple también quiere ser rival para ambos. iTunes posee una marca con solera y Beats una cuota de usuarios importante. Entre ambos pueden conseguir hacer un frente común que aúne lo mejor de ambos en un único servicio a tener en cuenta por aquellos que usamos dispositivos de Apple. ¿Fecha de lanzamiento? Todo parece indicar que veremos novedades en iTunes Music en la próxima WWDC en Junio del 2015.

TV APP STORE

Otra de las novedades que podrían presentarse en la próxima WWDC. Y es que Apple en 2015 tiene una cita importante con uno de sus productos más olvidados de este añoMás que una renovación de hardware, una revolución del softwareApple TV. Aunque llevamos ya dos años con rumores sobre una nueva televisión al uso fabricada por Apple, algunos analistas se decantan más por unamejora del software del dispositivo, abriendo la posibilidad a que todo tipo de desarrolladores puedan lanzar sus aplicaciones.

La aparición de una hipotética TV App Store abriría todo un mundo de posibilidades: videojuegos, aplicaciones de productividad, ocio, tiendas online y mucho (muchísimo) más. Ya hemos visto que, con el tiempo, la apertura de tiendas de aplicaciones específicas para iPad y OS X ha sido una buena idea. ¿Por qué Apple TV se ha quedado atrás? Además de poder crear ecosistemas de aplicaciones completos con apps para iOS, OS X, Apple TV y Apple Watch.

MACBOOK AIR PANTALLA DE RETINA

Y por fin llegó, o al menos, así se espera. En la primera mitad del 2015, todos los reportes parecen indicar que Apple lanzaría el más que esperado MacBook Air con pantalla Retina. Este dispositivo cumpliría con las características básicas que deseamos en todo portátil: una potencia sin igual con una pantalla de máxima calidad, autonomía suficiente para aguantar una jornada de trabajo intensiva y un diseño elegante, duradero y poco pesado para llevar con facilidad. El MacBook Air con pantalla Retina podría convertirse en el gran superventas de Apple en 2015.

Fuente: http://hipertextual.com/

selfi_promo

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*