¿Qué hacer si se extravía tu maleta?

De este tipo de percances nunca se está exento, así que debes saber cómo proceder si en la cinta transportadora de equipaje tu maleta no aparece.

Lo primero que debes saber, es que la única responsable por tu equipaje es tu aerolínea, y no hay excusa para que no te respondan por él.

Una vez te des cuenta de que tus pertenencias no aparecen, es necesario que te dirijas a la ventanilla de tu aerolínea y tengas a la mano tus documentos de viaje, tiquete de avión y etiqueta del equipaje. Con el respectivo denuncio, te harán llenar un formulario y te darán un número guía para que los implicados estén al tanto de tu caso.

Jamás salgas del aeropuerto sin siquiera haber hecho el reclamo pertinente, pues, cuanto más tardes en hacerlo, más se dilatará el proceso para saber dónde están tus cosas.

Es común que las aeronáuticas de los países tengan plasmados en sus reglamentos los derechos de los pasajeros, y entre ellas y las aerolíneas cuenten con diversas alianzas que permitan un excelente monitoreo del equipaje perdido. Sin embargo, recuerda que cada aerolínea tiene diversas políticas para la perdida, robo o retraso de maletas; pero todas están obligadas a responder por esos incidentes hasta con indemnizaciones si es necesario.

Entre las compensaciones que puede darte la aerolínea se encuentran: cubrir el costo de los traslados del pasajero de vuelta al aeropuerto en caso de que su maleta no aparezca en un corto plazo, suministrarte elementos de aseo y prendas de vestir si la demora de la respuesta de tu equipaje perdido es mayor a 24 horas, y reponerte en dinero si el caso es de pérdida definitiva.

Fuente: www.portafolio.co

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*