Perú, Requisitos para Visa a Estados Unidos

Los ciudadanos peruanos que deseen visitar los Estados Unidos deben seguir un proceso regular  de solicitud de visado de no inmigrante el cual se debe tramitar con anterioridad al viaje, ya que la sección consular no garantiza bajo ninguna condición la aprobación del documento. Te informamos que el horario de atención de la embajada es de 8 de la mañana a 5 de la tarde y la dirección es: Avenida La Encalada cdra. 17 s/n Surco, Lima 33. A continuación encontrarás los documentos necesarios y pasos a seguir para realizar la solicitud de visado.

  1. Pasaporte válido y en buen estado.
  2. Diligenciar el formulario de solicitud en la página web de la embajada local.
  3. Realizar el pago correspondiente en la entidad bancaria.
  4. Imprimir la hoja de confirmación del formulario con el código de barras legible.
  5. Fotografía digital y adjuntarla al formulario.
  6. Fotografía física en (fondo blanco) reciente de 5cm x 5cm.

En caso de ser invitado por un amigo o un familiar se debe presentar la correspondiente carta de invitación con los datos completos de la persona residente como la del solicitante de la Visa. De igual manera si el viaje es por motivo laboral o de negocios y es el empleador quien costea los gastos, se debe presentar los certificados que así lo demuestren.

De igual manera si se viaja por motivos de estudio, la institución educativa debe emitirle al estudiante una carta en donde conste que ha sido admitido y las fechas de ingreso y duración del curso.

Ninguno de los anteriores documentos mencionados anteriormente garantiza el otorgamiento de la Visa, las autoridades correspondientes ponen en estudio cada caso y son ellos quienes finalmente evalúan si es posible o no su aprobación.

Una vez aprobada la visa es necesario contar con alguna documentación adicional como lo es, pasajes de ida y regreso al país de residencia, soporte de solvencia económica y asistencia o seguro médico.

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*