Perú #DestinoDeLaSemana

Uno de los principales destinos turísticos del cono sur de América es Perú, sin duda alguna el país Inca cuenta con un repertorio de atractivos que van desde sus ancestrales ciudades, hasta la gran variedad culinaria que ostentan sus habitantes. La cultura peruana esta llena de costumbres que han perdurado a través del tiempo y que les permite llevar una vida en unión con la naturaleza, el mejor ejemplo que podemos encontrar es el Inti Raymi, que en español significa “fiesta del sol“.

sacsayhuaman

El Inti Raymi era el más importante de los festivales incas, siempre se celebraba el 24 de junio, dado que es el día en que el sol se encuentra más distante de la tierra, este día además coincide con el solsticio de invierno. Esta fecha indicaba para la cultura Inca el inicio de un año nuevo y el aniversario del origen de dicha civilización, el evento se celebraba en la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán, la cual se ubica dos kilómetros al norte de Cuzco.

La duración total del festival duraba 9 días, en los que se realizaban bailes, sacrificios y adoraciones al Dios Inti (el sol) y se llevo a cabo hasta 1572, cuando el virrey Francisco de Toledo lo prohibió por considerarlo un rito pagano, que iba en contra de las creencias católicas.

peru

A partir de ese momento hasta el fin de la colonización, la celebración se hacia de forma clandestina y a día de hoy es una tradición que resalta una de las culturas más importantes del mundo, aunque ahora se torna más en un sentido teatral y de homenaje a sus raíces ancestrales que aún conservan y los llenan de orgullo.

El próximo viernes 24 de junio tendrá lugar una nueva fiesta del sol, en la que miles de personas participaran y asistirán a dicho evento, que atrae la curiosidad de extranjeros en todo el mundo que se suman a tan importante celebración. Una fecha ideal para visitar el país latino y disfrutar de esta y muchas más maravillas que tienen por ofrecer al mundo.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*