Países en los que se graba Game of Thrones

Game of Thrones es tal vez una de las series de televisión más vistas de los últimos tiempos, no solo por su compleja trama basada en la saga de libros “Canción del Agua y el Fuego” de George RR.Martin, sino también por la increíble producción que hay tras de ella. Los paisajes utilizados para la escenografía de la serie son espectaculares y se encuentran al rededor de todo el Reino Unido y demás rincones del mundo. Aquí te contamos a qué paises pertenece cada uno de los escenarios vistos en la exitosa serie.

Mapa de países en los que se graba Game of Thrones 

En Islandia, Malta y Marruecos se ha grabado gran parte del contenido que se relaciona con las anecdotas “Más allá del muro”, mientras que en Croacia se sitúan lugares claves como  King’s Landing, la bahía de Blackwater y la ciudad de Qarth. Por otro lado, para la quinta temporada que acabó de salir al aire, el rodaje se traslado en su gran mayoría a España a sitios como la Real Alcázar de Sevilla.

Equipo de Game of Thrones en Malta

 

Rodaje en Islandia
Rodaje en Islandia

 

Game of Thrones en Irlanda del Norte

Algunas escenas de Winterfell, casa de los Stark y el castillo en el que reina Robert Baratheon se grabaron en el Castillo del S XVIII (Abierto para todo público) y en sus extensos terrenos, bosques y senderos, situados en el este del país. Para el Bosque de Dioses de Winterfell, el lugar donde acuden a meditar aquellos que siguen a los Dioses Antiguos, se utilizaron paisajes de Saintfield Estates, más al sur.

Game of Thrones en Irlanda del Norte
Game of Thrones en Irlanda del Norte

En la costa escocesa y el océano Atlántico, en el  extremo norte de Irlanda del Norte, y cerca de uno de los enclaves más mágicos del país, se encuentra la Calzada del Gigante. El pequeño puerto de Ballintoy se utilizó para recrear algunos de los paisajes de Pyke y las Islas de Hierro, el inhóspito hogar de la familia Greyjoy.

Puerto de Ballintoy, norte de Irlanda del Norte

¿Cómo visitar los escenarios en Irlanda del Norte?

Es bastante sencillo, primero debes tener tus tiquetes para viajar a Irlanda del Norte, allí el sitio web de Causeway Coastal Route (Especializado en crear rutas turísticas a lugares cinematográficos) te ofrecerá un tour muy completo por los lugares más emblematicos de la serie.

 

 

 

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*