Oktober Fest

El Oktober Fest es la fiesta popular más grande e importante  Alemania, se celebra en Múnich y con el pasar de los años se ha convertido en uno de los festivales más grandes en el mundo congregando a casi 6 millones de personas, que visitan la ciudad Bávara. El Oktober tiene una duración aproximada de 15 días y comienza el primer sábado después del 15 de septiembre.

Está increíble fiesta en la que la cerveza es la principal invitada y homenajeada se celebra desde 1810 en un campo abierto de la ciudad llamado Theresienwiese, donde el príncipe Luis l de Baviera contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia.

lodejorge

Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos alemanes llegando incluso a realizarse pequeños festivales en alusión a este en diferentes países como Argentina, Colombia, Bélgica y España. La celebración arranca con un enorme desfile encabezado por el alcalde de Múnich acompañado de los propietarios de las cervecerías, una vez estos llegan al campo se abren oficialmente las puertas a una fiesta sin igual.

En el transcurrir del evento se pueden apreciar marchas, homenajes, danzas y un desfile de trajes tradicionales en conmemoración a los más de 500 años de historia de esta festividad, solo pueden servirse cervezas fabricadas en esta región, las cuales deben tener un mínimo de 15 grados de alcohol.

oktoberfest

Autor entrada: Seguro para Viaje