¿De dónde provienen los nombres de los continentes?

Alguna vez te has preguntado ¿quién le puso el nombre a los continentes? Si no lo sabes, pues échale un vistazo a esto…

América

De acuerdo con Muy Interesante este continente recibió su nombre por el cartógrafo y comerciante florentino Américo Vespucio, quien se dice participó en dos viajes de exploración al Nuevo Mundo. Y fue Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 el que acuñó el nombre de América en su honor para llamar a lo que era considerado como las Indias Occidentales.

Asia

El continente más extenso y poblado de la Tierra tiene un nombre que deriva del asirio aszu que significa este o salida del sol.

Europa

Aunque junto con Asia forma el súper continente euroasiático, se mantiene separada y con un nombre que pudo derivar del asirio ereb, ocaso, por situarse al poniente del mundo conocido por los griegos.

África

Si de latín hablamos se cree que viene de aprica (soleado), pero si es del griego entonces sería aphriké (sin frío).

Oceanía

El término fue acuñado como Océanie ca en 1812 por el geógrafo Conrad Malte-Brun. Tal nombre derivada del griego ὠκεανός ( OKEANOS ), o lo que es lo mismo, océano.

Antártida

El más frío de todos obtiene su nombre del griego antarktikos, formado por anti (en oposición) y arktikos, esta última procede de arktos (oso), pues el Ártico o Polo Norteestá bajo la Osa Mayor.

Muy interesante!

Fuente: PlanetaCurioso.com

 

selfi_promo

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*