Nokia compra a Alcatel por millonaria suma

Una jugada inesperada en el mercado tecnológico hizo la compañía finlandesa Nokia, al comprar a Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros, ganandole la pugna por el apoderamiento de la misma a otros gigantes como Huawei y Ericsson.

La compañía pasará a ser la segunda más grande en el mercado de las telecomunicaciones a nivel mundial, y pasará a llamarse Nokia Corporation.

A raíz de la compra, Nokia se quedará con el 66.5% del nuevo conglomerado, mientras que Alcatel controlará el 33.5%. Con más de 40.000 empleados, la nueva compañía estará en condiciones de acelerar el desarrollo de futuras tecnologías como las redes 5G, los servicios en la nube Big Data y el desarrollo de sensores.

El presidente actual de Nokia, Risto Siilasmaa, seguirá siendo la cabeza corporativa en esta fusión. La unión de estas dos compañías promete convertirse en el mayor gigante europeo, valorado en más de 40.000 millones de euros y un volumen de negocio estimado en 25.000 millones. El consejo de administración de ambas empresas han aprobado los términos de la transacción propuesta, que se espera que finalice en el primer semestre de 2016.


Fuente: http://www.abc.es/

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*