Monique, la Gallina Viajera

En 2014 un joven francés llamado Guirec Soudee decidió recorrer el mundo a bordo de un barco, y aunque desde un principio pensó en viajar con una mascota, nunca imagino que lo haría en compañía de una gallina. Después de analizar los tipos de animales decidió que esta ave sería la compañera ideal, a diferencia de otras mascotas esta no necesita demasiados cuidados y lo podría proveer de huevos durante la travesía.

Así fue como Monique y Guirec emprendieron viaje desde las islas canarias en su barco bautizado Yvinec, en conmemoración al lugar de origen del joven; los amigos de Guirec no lo alentaban mucho a llevar consigo la gallina, ya que pensaban que el viaje le ocasionaría estrés, lo que no le permitiría poner huevos continuamente o afectar la salud del animal.

monique 2

Todo lo contrario sucedió, no paso mucho tiempo para que Monique comenzara a colocar huevos a diario, llegando a los seis huevos por semana, sin importar las condiciones en las que se encontraran; incluso bajo el temible frió y escases de sol de Groenlandia, la aventurera ave esta mejor que nunca.

En los más de dos años que está pareja lleva junta, han vivido momentos inolvidables, Monique se convirtió en una compañía esencial en la vida del joven de 24, que cuenta con miles de seguidores en redes sociales gracias a las imágenes que captura y sube con su inseparable amiga.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*