Los Platos Típicos más Ricos de Brasil

Aprovechando los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la popularidad que están teniendo sus tierras por estos días, quisimos traerte una guía por la deliciosa gastronomía carioca y sus platos típicos. El país está constituido por 26 estados y un distrito federal, los cuales no solo son diferentes en tamaño, también lo son en identidad, sus costumbres culinarias poseen una mezcla de sabores nativos e inmigrantes; gracias al clima tropical de la región es posible encontrar gran variedad de alimentos que en otros sitios solo se dan en algunas temporadas o deben importarse por su escases local.

Todas estas características permiten a Brasil ofrecer una amplia carta de platos que son un manjar en el paladar de quien los deleita.

La Feijoada es el plato nacional brasilero, es una mezcla de carnes ahumadas que generalmente suele ser cerdo o res , se acompaña de frijoles negros y arroz. Los días viernes y sábados los restaurantes suelen ofrecer este plato en su menú gracias al aprecio tanto de lugareños como turistas.

feijoada

Bahía se encuentra entre las poblaciones más populares de Brasil, su belleza, la frescura de sus playas y calidez de su gente son algunas de las características por las cuales los turistas frecuentan este estado, pero la gastronomía es una pieza clave, recetas como el Acarayé son un atrayente especial de esta población. Se trata de bolas de masa elaborada con judías y rellenas de cebolla o camarones que luego son freídas en aceite de palma.

Acaray

Aunque a través de los años la preparación de la mayoría de los alimentos va evolucionando, existen técnicas de preparación milenarias, que gracias a su sabor y calidad perduran en el tiempo; es el caso de la carne de sol, la cual luego de un proceso de encurtido (salar los alimentos para conservar su conservación), se colocaba al sol por lo menos unos 4 días y luego se preparaba de forma convencional, estofados, asados o acompañada de papillas.

carne de sol

El Queijo coalho o queso a la brasa, son un bocadillo típico de la región nororiental brasilera, normalmente se venden en los bazares, plazas o playas; son tiras de queso aderezado con especias como orégano, ajo, cebolla, entre otras.

Queijo coalho

Como vemos existe una gran variedad de alimentos muy llamativos que podemos encontrar en este alegre país suramericano, muchos de ellos quedaron fuera de esta nota, pero igualmente son deliciosos y muy representativos del país de la samba, atrévete a entrar en este increíble mundo culinario del que seguramente no querrás salir.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*