Los Platos más Deliciosos de Perú

Perú es uno de los países más famosos a nivel mundial en cuanto a gastronomía se refiere, y es que el país andino cuenta con excepcional variedad de microclimas que van desde regiones tropicales, hasta áreas completamente nevadas, esto le permite sembrar y producir todo tipo de alimentos que en otros países no es habitual ver.

La culinaria peruana es una combinación de tradiciones milenarias propias de la zona y la incorporación española y africana, dada en la época de la colonización, existen más de 479 diferentes platos típicos de Perú, pero en este top tenemos los 5 más deliciosos y conocidos en el mundo.

  1. Picante de cuy

picante de cuy

El cuy es un roedor muy común en américa del sur, en Perú desde la época inca se cría y se consume este animal, que es altamente apreciado gracias a la calidad y el sabor de su carne, además posee grandes cantidades de omega 3 y carece casi en su totalidad de grasas.

Este plato es preparado con ají panca, cebollas, ajos, harina de maíz y aceitunas; suele acompañarse con papas  hervidas, es muy tradicional servirlo en reuniones especiales.

  1. Olluquito con charqui

Olluquito con charqui

Una de las preparaciones más representativos del país inca, consta de dos ingredientes principales: el olluco y el charqui, el primero es un tubérculo bastante consumido en países como Colombia, Argentina y Venezuela, aunque su nombre varía entre países (chugua, ruba o lisa), el segundo es básicamente carne deshidratada, bañada en sal y expuesta al sol. El plato se adereza con  cebollas, perejil, comino y otras especias al gusto.

  1. Causa rellena de pollo

Causa rellena de pollo

Un plato a base de papa criolla o amarilla, con la que se elabora un puré, se le agrega ají amarillo, pollo y limón, se decora con aceitunas y huevos cocidos. Algunas variedades pueden incluir atún o mariscos en lugar del pollo.

  1. anticuchos

anticucho

Los anticuchos peruanos son una especie de brocheta preparada con la carne del corazón de la res, la cual se macera con ají amarillo y panca, sal y pimienta, suele acompañarse con trozos de mazorca a la brasa o papas hervidas, es típico como bocadillos en las diferentes regiones de Perú con variedad de presentaciones.

  1. Ceviche

ceviche

El plato peruano por excelencia, es denominado patrimonio cultural del país y cuenta con una amplia variedad de ingredientes. Generalmente es pescado crudo y marinado en limón, se mezcla con cebolla picada, sal y pimienta, algunos países le agregan mostaza, ají o galletas de soda.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*