Los Mejores Safaris para ir de Vacaciones

 

África, gracias a las bondades naturales que posee, es el lugar perfecto para las expediciones salvajes más grandes del mundo, aunque anteriormente el término “SAFARI” era relacionado con la caza indiscriminada de animales salvajes en territorios silvestres, gracias diferentes organismos de control poco a poco se ha venido erradicando está práctica.

Los Safaris son ahora excursiones guiadas en donde podemos observar de primera mano las maravillas de la madre tierra, entrar en el entorno de seres maravillosos como lo son estos animales; conocer paisajes sorprendentes y compartir experiencias únicas en territorios donde los humanos conviven y protegen estas especies.

Si eres apasionado por los animales y los entornos agrestes, en la siguiente lista encontraras diferentes opciones para que organices un recorrido inolvidable por las tierras de las que se dice, dieron origen a la vida.

Parque Nacional de Virunga

Parque Nacional de Virunga

Este fue el primer parque nacional en África, se encuentra entre L República del Congo y Ruanda, la Unesco lo declaro Patrimonio de la Humanidad en 1979. Este hermoso territorio es famoso por albergar al Gorila de la montaña, una especie en vía de extinción que gracias a los cuidados del parque ha venido recuperando su población.

Parque Nacional Serengueti

serengueti

Una vista espectacular llena de colores y movimientos se encuentra en el Parque Nacional Serengueti, ubicado en Tanzania. Esta zona es famosa por la migración anual que realizan miles de Ñues, las enormes manadas de cebras y por ser el hogar de los cinco grandes animales; Elefantes, Búfalos, Leones, Leopardos y rinocerontes.

Masái Mara

maasai mara

Con un área de más de 1500 kilómetros cuadrados, el Maasai Mara es una reserva natural keniana que recibe su nombre de la milenaria tribu homónima y del río. Además de los cinco grandes animales, también lo habitan importantes especies en peligro de extinción como lo son el Rinoceronte negro y el Hipopótamo, quienes habitan cerca del río Mara que atraviesa el territorio abasteciéndolo de agua y permitiendo una variedad de fauna impresionante.

South Luangwa

 

Este renombrado refugio en Zambia es hogar de más de cuatrocientas especies de aves, además de ser habitado por Elefantes, Jirafas de Thornicroft, hipopótamos, cocodrilos y búfalos. Aunque en un principio se creó como una reserva de caza, en 1972 se convirtió en parque nacional, y en la actualidad es uno de los mejores safaris para recorrer a pie.

Parque Nacional Royal Natal

royal park

Ubicado en Sudáfrica, este parque es en realidad un área de conservación natural rodeada de admirable belleza natural; desde jardines llenos de flores coloridas, entre las que encontramos hermosas orquídeas, hasta una cadena de montañas nevadas que enmarcan perfectamente el paisaje. Los antílopes y las cebras son el centro de atención en esta zona, sin dejar de lado la variada cantidad de aves en el lugar.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*