Los Mejores Lugares para Realizar Senderismo en Latinoamérica

El senderismo o trekking es una modalidad de montañismo que se realiza por senderos y caminos autorizados por organismos especializados en las diferentes regiones del mundo. Este deporte no es considerado como una actividad de competencia, más bien trata de acercar a las personas a los medios naturales y al conocimiento de diferentes lugares con ayuda de rutas que contemplan lugares y elementos históricos, etnográficos y culturales de cada región.

En Latinoamérica existen lugares increíbles para practicar este deporte, así que si te gustaría emprender una aventura enfocada en esta actividad no te pierdas este listado de las mejores partes para hacerlo.

  1. Huayhuash

Huayhuash

Esta ruta se encuentra en Perú, es una de las más frecuentadas por los senderistas gracias a la belleza de su paisaje, además para estar a una gran altura en la cordillera de los Andes, la cantidad de vegetación que se puede apreciar es sorprendente.

  1. Huella Andina


huella_andina

Este circuito se encuentra ubicado en la Patagonia Trasandina y posee 42 etapas de recorrido, es posiblemente el sendero de trekking más importante de Argentina, por sus diferentes niveles de dificultad y los tiempos que requeridos para cada una de las etapas (entre 4 y 10 horas) es necesaria la compañía de un guía.

  1. Ciudad Perdida

ciudad perdida

En el Tayrona, sobre la sierra nevada de Santa Marta, se encuentra este sorprendente lugar que puede ser recorrido entre 5 y 7 días dadas las exigencias del terreno. La gran cantidad de selva tropical de la zona cautiva a los caminantes, los cuales cuentan con varios campamentos en los cuales recargar energía, además de permitir contemplar el paisaje.

  1. Tarija

valle de los condores

Esta zona es un importante centro turístico de Bolivia, la ruta se extiende por zonas montañosas que alcanzan los 3000 mil metros de altura y rodea El Valle  de los Cóndores, en el cual se pueden apreciar hasta 200 ejemplares de esta majestuosa ave mientras se realiza el recorrido.

  1. Circuito W en Las Torres de Paine

w-en-torres-del-paine

Esta imponente ruta en Chile recibe su nombre de los tres valles que forman el recorrido y que se conectan formando una “W”. Es una de las rutas más famosas del cono sur y una de las preferidas por los senderistas del mundo, el nivel de exigencia es tal que requiere de una preparación adecuada para andar los más de 50 kilómetros del trayecto.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*