Las Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo en Hidalgo son una de las principales atracciones de esta región de México, es como encontrar un pequeño edén en una zona que en su mayoría es árida, la sensación de estar en otro mundo es básicamente lo que se siente al ver tanta belleza colgando de la montaña.

grutas 4

Desde la llegada a este esplendido lugar se puede respirar la frescura de las aguas de un manantial de color azul turquesa que recorre todo el lugar, cientos de personas diariamente se bañan en estas con el fin de encontrar un momento de relajación en un paraíso mágico; el río lleva las aguas por un canal suave en el cual se puede acampar cómodamente durante la noche, los encargados de esta reserva cuentan con servicio de alquiler de tiendas de camping y demás utensilios para hacer más amena la noche.

Sobre la montaña encontramos un túnel que puede ser atravesado libremente y cuenta con una temperatura promedio de 39 grados, una actividad ideal para desintoxicar el cuerpo, es como estar en un Spa hecho por la madre tierra.

grutas 2

Las increíbles grutas que sobresalen del peñasco parecen haber sido diseñadas una a una por un arquitecto, están perfectamente ubicadas para que los cálidos chorros de agua natural las llene y los visitantes logremos tener una experiencia de ensueño, con una vista perfecta del lugar desde las alturas.

grutas 3

Finalmente el sitio nos ofrece muchas otras actividades de recreación y descanso ideales para toda la familia; hoteles y restaurantes para todos los gustos, servicio de camping, senderismo por la montaña, canopy.

Definitivamente Las Grutas de Tolantongo son un lugar imperdible durante un viaje de descanso a México, es un lugar estupendo con varias actividades para realizar, se encuentra a tan solo 164 kilómetros del distrito federal y puedes disfrutarlo con familia, pareja o amigos.

senderismo

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*