La ciudad de la Felicidad: Salvador de Bahía #DestinoDeLaSemana

Una ciudad llena de buena energía, de mar, de playa, de fiesta, de sabor ubicada a una distancia de 1200 km desde Río de Janeiro, la capital del país. Puedes llegar en carro o en avión para aterrizar en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, localizado a 28 kms de la ciudad o puedes llegar en alguno de los cruceros que organizan varias agencias de viajes y que incluyen este exótico destino.

Esta ciudad posee un clima ideal, ya que es cálido con una temperatura mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 30. Sin embargo, entre abril y mayo es temporada de lluvia, por lo que si el plan es de playa no sería la época más adecuada para visitar está zona del país.

La zona de Pelourinho

Pelourinho, Salvador Bahía

Puedes visitar Pelourinho, el centro histórico de la ciudad considerado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco que destaca por sus vibrantes colores,su arquitectura colonial y la riqueza cultural que se manifiesta en sus calles. 

Elevador LaCerda

No debería faltar en tu recorrido el Elevador LaCerda, el río Vermelho y el Mercado Modelo que es considerado como el mejor lugar para comprar artesanías y donde puedes disfrutar de espectáculos de capoeira y samba.

La ciudad presenta fuertes contrastes:por un lado impresionantes y modernos edificios al lado de imponentes obras arquitectónicas con vestigios de la época de la colonia, además de hermosas playas.

¡La ciudad de la felicidad!

Está ciudad es llamada la “Ciudad de la Felicidad” y le hace honor a su nombre ya que tiene una importante variedad de festivales como el Carnaval Bahía que se celebra seis días antes del miércoles de ceniza  en medio de ritmos africanos, batucadas y orquestas que llenan de música y baile las calles por ¡tres días!; la fiesta de Lavado de Bonfim y la fiesta de Lemanja, la primera, de origen católico mientras que la segunda proviene de una corriente religiosa denominada candomblé que quedó asentada en el pueblo originario de África. Después del culto, la festividad termina en medio de cervezas y tragos que dan inicio a buena noche de fiesta.

Conoce más del país de la samba en Brasil, destino de la semana.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*