La Casa más Aislada del Mundo

Alrededor del mundo muchas personas han soñado con vivir aislados del resto del mundo, existe una gran variedad de razones por las que pensamos o decidimos “separarnos del mundo” estrés, estilo de vida, formas de pensar, etc… Creemos que tal vez vivir a las afueras de una ciudad, o en el campo es suficiente, pues en Islandia se han tomado esta frase con mucha seriedad y han construido una casa en una isla recóndita en el archipiélago de Vestmannaeyjar.

casa 1

La isla de nombre Ellioaey aloja esta construcción hecha en un principio como regalo a la cantante islandesa Björk, a quien gracias a las obras realizadas en pro del reconocimiento internacional de su país, su primer ministro se la concedió como obsequio en agradecimiento por esta labor. La artista nunca se hizo con la propiedad, ya que hubo algunos problemas legales y la cantante decidió evitar molestias.

casa 2

A día de hoy esta casa no cuenta con los servicios básicos como luz o agua potable, aunque si posee un sistema que recolecta el agua de lluvia para ser utilizada, es además un refugio de una asociación local que se dedica a la caza de frailecillos atlánticos, una especie de ave abundante en esta región europea.

Como podemos ver, está en realidad es una forma extrema de aislamiento, aunque ninguna persona llego a habitar este lugar, fue pensado con tal objetivo, separarse de todo tipo de vida urbana y social, tal vez sea una buena idea en caso que desees hacer algo como esto algún día.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*