La Alhambra #DestinoDeLaSemana

Un poco de historia

En el año 711 grupos provenientes del norte y oriente de África de religión musulmana invadieron la península ibérica. Está conquista se extendió hasta 1492, es decir estuvieron en España durante casi ¡8 siglos!

De allí que España (que durante ese período se llamó Al-Andalus) tenga una importante herencia a nivel cultural y arquitectónico que se evidencia en la lengua y en muchos lugares del territorio español.

Este es el caso de Alhambra

La Alhambra, un rastro de esta historia que permanece en el tiempo es reconocida como una de las mayores obras del mundo árabe en todo el mundo.

Esta fortaleza llamada la Alhambra o “la Roja” por el color de la tierra usado en su construcción fue realizada sobre una colina en la dinastía Nazarí en Granada a partir de 1237.

Posteriormente en un breve período de paz con los cristianos de 1302 a 1308, el nieto de Muhammad Ibn, Muhamad III continuó la obra levantando la gran Mezquita de la Alhambra. Y entre 1333 a 1354 se terminó la construcción del Palacio Comares.

De 1354 a 1359 se diseñaron el palacio de los Leones y los aposentos en el período que ha sido considerado como la última época de las obras de estricto carácter árabe.

Ya que en 1942 fue entregado este territorio a los reyes católicos cuando se terminó el dominio árabe en esta nación.

Todo esto ya es historia pero dejo una de las mejores zonas para visitar en España. Actualmente se realizan visitas guiadas para que descubras acompañado de guías la belleza enmarcada en este mágico y hermoso lugar.

Existen diferentes opciones para realizar un tour por esta zona:

Desde un tour que ronda los 45€ hasta los 206€,  dependiendo si lo haces desde una ciudad cercana como Sevilla o Málaga, si vienes en grupos de estudiantes, si el recorrido es de noche o si quieres una guía personalizada para ti y tu grupo de acompañantes.

La visita guiada tiene un cupo máximo de 30 personas y tendrás la posibilidad de conocer:

Los baños arábes Hammam  (baño al vapor, limpieza de cuerpo y relajación), la Catedral Capilla Real, los Palacios Nazaríes (la residencia habitual de los reyes de Granada), la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, La Medina, Jardines y Generalife o el barrio Albaicín dependiendo del paquete que elijas.

Puedes incluir dentro del paquete el disfrutar de un excelente espectáculo de flamenco en la cueva del Sacromonte, la cueva flamenca más bonita de Andalucía acompañado de buena cena y buen vino.

Algunas recomendaciones

  • Para cualquiera de las guías se recomienda comprar las entradas con al menos un mes de anticipación ya que gracias a la gran demanda de turistas en este lugar, las entradas suelen estar agotadas o te toca hacer una fila extensa para adquirirlas.
  • Llega con antelación ya que el tiempo para realizar la visita es aproximadamente de 3 horas.
  • El recorrido por los palacios Narazíes debe realizarse dentro de la hora indicada, esto debido al control necesario por el gran aforo que se genera normalmente.
  • Si tu salida es de noche, recuerda pasar primero por el Generalife y la Alcazaba ya que estos toman aproximadamente una hora en visitarse y el último pase finaliza una hora antes del horario de cierre. 

Puedes comprar tus entradas en

www.alhambradegranada.org o www.alhambra.org o apc.ticketmaster.es

 

 

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*