Jordania #DestinoDeLaSemana 

Jordania

Jordania es un país de oriente medio con una estructura de gobierno monarca, el cual se creo debido a la división de la región después de la primera guerra mundial; el pasar de los años le ha traído a este país buenas relaciones con el continente europeo, lo que la ha permitido expandir su comercio y tener un desarrollo humano alto.

Las riquezas turísticas que posee Jordania son portentosos, si es cierto que la región en los últimos años ha tenido algunos inconvenientes de seguridad a causa de movimientos políticos, es algo que se ha venido resolviendo a tal punto que sus calles son cada vez más transitadas por viajeros de todo el mundo. La ubicación en la que se encuentra la hace una zona árida casi en su totalidad, aunque el clima no es excesivamente alto, estar al aire libre no es un problema, sobre todo en las épocas de la segunda mitad del año.

Los mejores lugares para visitar en Jordania incluye la gran variedad de zonas y construcciones religiosas que se remontan a tiempos atávicos, los paisajes naturales con los que cuenta y los miles de objetos ancestrales en los diferentes socavones existentes.

Ciudad de Petra

Petra es la capital turística por excelencia en el país musulmán, es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y no es para menos, su conservada arquitectura de la era común le da un toque mágico, además su acceso solo es posible a través de un desfiladero de 1.2 kilómetros de largo y una altura de hasta 170 metros, que dan entrada a una majestuosa ciudad construida en las rocas desérticas del valle.

En esta emblemática ciudad podemos encontrar lugares sorprendentes como el Tesoro de Petra, una construcción del siglo l a.c. en una gigantesca roca que cuenta con varios niveles en su interior; también podemos encontrar el Deir y las ruinas de la antigua ciudad romana.

Monasterio Deir

Jerash se ubica a unos 50 kilómetros de Amán, es una de las antiguas ciudades romanas que mejor se conserva en la actualidad, posee un festival bautizado con el nombre de la ciudad, en el que se recrean las tradiciones de la antigua Grecia como las carreras de cuadrigas o la lucha de gladiadores.

Jerash

El mar muerto es sin duda uno de los sitios más reconocidos del mundo a través de la historia, ya que allí se ubicaban antiguas ciudades bíblicas como Sodoma y Gomorra; este inmenso lago alcanza una longitud de 67 kilómetros y es extremadamente salado, su gran interés turístico se debe a su importancia histórica y las características minerales que hacen que los turistas que ingresen a el floten.

mar muerto

Déjate cautivar por el llamado país de las leyendas, una región llena de historias maravillosas y características únicas que te apresaran; monumentos inhabituales, sitios históricos excepcionales, enormes dunas, viajes en espléndidos camellos y mucho más.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*