Importancia de Adquirir un Seguro de Viaje al Viajar a Estados Unidos

Aunque para viajar a los Estados Unidos no es obligatorio contar con un seguro o asistencia médica, si es altamente recomendable hacerlo. Cuando viajamos al exterior no estamos exentos de pasar por algún inconveniente; cualquier accidente, imprevisto o enfermedad puede afectarnos durante nuestra estadía y es allí donde la importancia del seguro médico entra en juego.

En nuestro país de origen o residencia es completamente normal tener nuestro servicio de salud en el que nos atienen ante cualquier eventualidad, pero estos servicios solo actúan de forma local, cuando sales del país no tienen ningún cubrimiento. Es cierto que el nivel de los servicios de salud en Estados Unidos son de la más alta calidad, pero calidad se traduce también en costos; el servicio médico particular en este país es uno de los más caros, es por eso que se recomienda siempre que se viaje allí contratar un seguro o asistencia al viajero, para que estés protegido en todo momento y no tengas que llevarte sorpresas con gastos imprevistos y altos a causa de una eventualidad no contemplada.

asistencia-usa

No tener un servicio médico contratado cuando se viaja a USA puede acarrearte más inconvenientes de los que piensas, cuando sufres cualquier tipo de accidente o enfermedad y requieres atención, deberás presentar con antelación una tarjeta de crédito a la que se puedan hacer los cargos correspondientes relacionados con cualquiera de los tratamientos que necesites.

De no hacer esto, el servicio médico puede ser prestado pero las consecuencias son graves, se te puede cancelar permanentemente la Visa americana o en caso de estar próxima a vencer, negar la renovación de la misma. La razón es que te conviertes en una carga pública con la que el país no está dispuesta a cargar.

Como ves las razones para contratar un seguro o asistencia médica al viajar a Estados Unidos son importantes, y aunque el país no lo impone como requisito para ingresar a su territorio, tiene completamente claro que no está dispuesto a incurrir en gastos que un extranjero pueda generar durante su estadía temporal. En seguroparaviaje.com contamos con diferentes planes que te brindarán la cobertura y tranquilidad necesaria para que viajes con total seguridad.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*