Iglesia de San Jorge en República Checa #DestinodelaSemana

Nuestro especial de Halloween con los lugares más aterradores del mundo inicia en República Checa, un país ubicado en Europa central en el que existe un pequeño pueblo llamado Luková. En esta población solo habitan 4 personas, por lo menos con vida, pero esto no es lo más raro de la zona.

iglesia_fantasmal_00

La Iglesia de San Jorge es una construcción medieval que data del siglo XIV, muy concurrida hasta mediados del siglo XX, ya que su techo comenzó a colapsar hasta que fue completamente abandonada. Los pocos ciudadanos y el gobierno encargado decidieron que restaurarla era muy costos y se decidió dejarla de esta manera.

gal_c5cfee5d74564_1

El estilo de la iglesia, sus años de antigüedad y el tétrico estado en el que se encontraba causo una imagen realmente tenebrosa y fantasmal, incluso se comenzaron a escuchar rumores de actividad paranormal y algún tipo de maldición lanzada al recinto.

La Universidad de Bohemia Occidental y el Departamento de Bellas Artes decidieron lanzar un proyecto con algunos estudiantes, como proyecto de grado debían crear algunas estatuas y ubicarlas en el santuario con el fin de representar los mejores momentos de la iglesia en la que fue tan popular.

iglesiaczv8

El resultado fue más sorprendente de lo esperado, las imágenes hablan por sí solas, el deterioro cada vez más notable y la posición y forma de las estatuas hacen que el lugar se vea fantasmagórico. El turismo desde entonces ha crecido de forma exponencial, miles de personas en todo el mundo visitan la zona para ver la aterradora estructura que encarna los miedos más oscuros de algunos seres.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*