Guatemala, Requisitos para Visa Americana

En Guatemala, cualquier ciudadano que desee tramitar el visado americano debe diligenciar vía internet el formulario DS-160 de Visa de no inmigrante e imprimir la hoja de confirmación con el correspondiente código de barras, por ningún motivo la embajada aceptara solicitudes escritas a mano o máquina de escribir; además del formulario deberá completar los siguientes requisitos:

Pasaporte en buen estado con al menos seis meses de vigencia.

Adjuntar una fotografía reciente del aspirante con las indicaciones que aparecen en la página web.

Responder a todas las preguntas formuladas en inglés.

Recuerde que la oficina consular escogida en el formulario será la misma en la que presentará la entrevista.

Imprimir el recibo de pago y realizar el mismo en una de las oficinas bancarias indicadas en la página web.

Programar la entrevista en la oficina consular con el número de referencia que aparece en el sello del banco.

Toma de huellas digitales (estas serán tomadas el día de la entrevista).

El día de la entrevista el aspirante debe presentar una fotografía física reciente tipo documento (cuadrada).

Es importante recordar que se debe indicar el motivo del viaje (turismo, negocios o transito), para lo cual algunos documentos pueden serle de gran ayuda:

Carta de invitación: en caso de que tenga algún amigo o familiar viviendo en los Estados Unidos esta persona puede emitirle una carta de invitación por medio de las autoridades locales, esto le ayudara en el proceso de solicitud.

Certificado de la empresa: si viaja por motivos laborales la empresa deberá entregarle una certificación donde aparezca tanto la información del empleado como la del empleador, con el correspondiente itinerario y fechas en las que viajara.

Adicionalmente es importante tener en cuenta que si los motivos del viaje son diferentes a los mencionados anteriormente, será necesario presentar la documentación adicional necesaria para cada caso, la cual está consignada en la página de la embajada y la cual es diferente para cada caso.

El estudio de la solicitud tiene un lapso de entre 3 y 10 días, cada requerimiento es único por lo que el tiempo exacto no es posible de indicar, por eso es aconsejable hacer la solicitud con algunos meses de anterioridad al viaje y de esta manera evitar contratiempos.

Una vez aprobada la Visa se recomendable contar con los siguientes documentos, los cuales pueden ser solicitados en migración cuan realices el viaje.

  • Pasaporte
  • Tiquetes de ida y regreso al país de origen
  • Soporte del lugar de hospedaje durante la estadía (pueden ser los boletos del hotel o la carta de invitación)
  • Seguro o asistencia médica (aunque no es un requisito para entrar a los Estado Unidos, es recomendable adquirir una ya que en caso de cualquier incidente el país no se hará cargo de ti, lo que podría ocasionarte altos gastos no contemplados en tu viaje.
  • Documento que demuestre la capacidad financiera para costear el viaje.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*