Gobierno de Donald Trump cambia condiciones de visado para colombianos

Desde el inicio de su campaña presidencial el actual mandatario estadounidense dio a conocer sus planes para reforzar el control de inmigrantes latinos al país norteamericano, pues el plan ya se ha puesto en marcha y Colombia ya cuenta con nuevas normas para tramitar el visado a los Estados Unidos, presta atención a dichos cambios.

La primera aplica no solo para los colombianos, es una norma a nivel mundial con el fin mejorar la seguridad durante el proceso de solicitud; se trata de pasar por una entrevista personal independientemente del proceso que se esté llevando a cabo.

Como segunda medida el plazo de renovación sin necesidad de entrevista también ha cambiado. Anteriormente se tenía un plazo de 48 meses para realizar el proceso, ahora solo se contará con 12 meses para realizarlo o se perderá dicho beneficio.

Estas modificaciones al proceso de visado tendrán consecuencias para todos los ciudadanos cafeteros que deseen sacar dicho documento, ya que los tiempos, especialmente para apartar la cita en el consulado se ampliará considerablemente, por tal motivo la embajada americana en Colombia, aconseja gestionar todos los procesos con antelación a las fechas de viaje para así evitar imprevistos.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*