El tradicional pueblo de Grimentz en Suiza

Este pueblo inspira un cuento navideño, o simplemente para pensar en una estadía para los tiempos navideños: Grimentz es un tradicional pueblo y estación de montaña en Suiza, con un viejo casco histórico de casas de madera que en verano se decoran con miles de flores, y en invierno se cubren (en sus tejados) de nieve. Situado en el val d’Annivierscantón de ValaisGrimentz es un pueblo que desde sus calles centrales en cualquier ángulo puede parecer una postal de un pueblo de cuento, mientras que en su entorno de montaña, se despliegan los característicos paisajes suizos.

Las casas de madera o los graneros, se ven con su característico color negro quemados por el sol a lo largo de décadas. Y según la estación del año todo cambia drásticamente: del verano donde de cada ventana asoman coloridos geranios rojos, hasta el invierno donde el manto blanco de nieve se adueña de cada tejado (además de todo el paisaje).

Grimentz es parte de la comuna de Anniviers y es también conocido por sus bodegas tradicionales, y sus extensos senderos y rutas para explorar la naturaleza.

 

234342749_01a5d6ecd3_z

Foto: Olivier Bruchez

6235449162_cddbd5a1f8_z

Foto: Guillaume Baviere

Foto destacada: Guillaume Baviere

FUENTE: https://viajes.101lugaresincreibles.com/

selfi_promo

Entradas relacionadas