El Rio Turquesa del Gran Cañón

El río Havasu es un afluente del río Colorado, el principal responsable de modelar uno de los cañones más imponentes del mundo. Forma parte de la reserva Havasupai en Estados Unidos y está entre las 10 cascadas que cuesta creer que existen. Lo curioso es el color de la corriente Havasu atravesando otro cañón más pequeño: las paredes y acantilados del cañón se ven rojizas, pero el río, es completamente turquesa a verdoso, y contrasta con su entorno de un modo maravilloso.

El color turquesa verdoso del agua se debe al elevado nivel de carbonato de calcio del agua. No menos curioso es el punto donde el río Havasu se encuentra con el río Colorado, dando lugar a una particular combinación de colores en el agua.

6095077522_a6bfcd598b_z

Fuente: Grand Canyon National Park

El río Havasu recorre parte del estado de Arizona en Estados Unidos. Es un paisaje desértico donde el color del agua azul verdosa da tres saltos importantes: la cascada HavasuMooney yNavajo. Se visita desde el pueblo de Supai, una reserva indígena que es además uno de los pueblos más aislados de Estados Unidos, pero muy turístico.

Fuente: 101lugaresincreibles.com escrito por Matías Callone.

Imagen destacada: Richard Kim, Flickr.

selfi_promo

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*