Ecuador, Requisitos para Viajar a Canadá

Canadá es uno de los países que exige visado a los extranjeros para ingresar a su territorio, la mayoría de los pueblos latinoamericanos incluido Ecuador requiere de dicho documento.

La Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Quito, Ecuador, es una oficina satélite de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia. El Consulado de Canadá en Colombia trata los asuntos relacionados con residentes colombianos y ecuatorianos que deseen ingresar a Canadá como residentes temporales (turistas, por viaje de negocios o en tránsito), estudiantes, trabajadores temporales, o como inmigrantes.

Requisitos

1. Visa.

Existen varios tipos de visa para ingresar a Canadá: Turista, estudiante, trabajo temporal, residencia o inmigrante.
Para solicitar la Visa debes dirigirte a la embajada local con el correspondiente formulario debidamente diligenciado, dos fotografías recientes, carta dirigida al consulado solicitando la visa, incluyendo el motivo de viaje y las fechas de entrada y salida del país.

2. Pasaporte con vigencia de al menos 6 meses.

3. Constancia de solvencia económica durante la permanencia del viaje.

4. Si el motivo del viaje es por visita, se debe adjuntar la carta de invitación debidamente certificada por la autoridad Canadiense.

5. Si el viaje es por vacaciones se debe adjuntar la carta del empleador indicando cargo, antigüedad, salario y fechas de entrada y salida del país.

6. Si se está casado, es requisito indispensable anexar la carta laboral del conyugue, independientemente de que viaje con este o no.

7. Si tu viaje es por estudios, se debe adjuntar la certificación de la institución educativa indicando el tipo de estudio, periodo estudiantil, vacaciones y admisión al siguiente semestre.

Recuerda verificar la información requerida en cada caso con el ente encargado, además el proceso de Visado tiene una duración aproximada de 40 días, así que es aconsejable que realices los trámites con antelación.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*