Día Internacional de la Tierra 2015

Este año se cumple el aniversario número 45 del Día Internacional de la Tierra. 

El objetivo principal de esta celebración en el 2015, es crear una fusión entre el crecimiento económico y la sostenibilidad. Además, después de varios años, por fin los lideres mundiales se están poniendo de acuerdo para crear un tratado que combata el cambio climático generado por las malas conductas del hombre.

El Día Internacional de la  Tierra nos invita a reflexionar sobre nuestro aporte al cuidado del medio ambiente y a la reinvención de nuestras costumbres culturales que serían dañinas para la naturaleza. Botar un papel en la calle, no hacer una separación de basuras, no enviar correos e imprimir documentos innecesarios y no apagar la luz cuando no se está usando; son hechos cotidianos presentes en casi todos los países, y que multiplicados por los millones de habitantes del planeta Tierra son un detonante inminente de un cambio climático que podría acabar con la civilización como la conocemos.

El llamado de las Naciones Unidas y demás entidades que apoyan la celebración de este día, es a analizar el verdadero aporte positivo que cada uno de nosotros le hace al planeta.

Aquí te dejamos un vídeo extraído de la página web http://www.sostenibilidad.com/. Seguramente lo pensarás dos veces cuando dejes el grifo del agua abierto o laves tu automóvil todos los fines de semana.

¿Qué haces tu para cuidar el planeta?


Fuente: http://www.sostenibilidad.com/

http://www.un.org/

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*