Día del Animal en Argentina

Argentina celebra hoy el día nacional de los animales, la mayoría de nosotros tenemos en casa algún animal de compañía que amamos y consideramos como un integrante más de la familia, pues el país gaucho desde hace un siglo rinde homenaje a nuestros compañeros de vida y a todos los demás seres vivos que conviven en este mundo.

Esta fecha se estableció en memoria al doctor Lucas Albarracín, fundador de la sociedad protectora de animales en Argentina, Albarracín luchaba por los derechos animales, estaba en contra del maltrato y la caza indiscriminada por parte de los seres humanos.

En conmemoración del Día Nacional del Animal en Argentina, te traemos un listado de los animales nativos de esta región de Latinoamérica. No dejes pasar la oportunidad de conocer alguno de estos amigos si tienes la oportunidad de viajar a dicho país.

Huemul

huemul

Este mamífero originario de los andes argentinos, habita en los montes de la Patagonia y su habitad está protegida en pro de su conservación, vive también en Chile donde fue declarado monumento natural. Durante los siglos XIX y XX la caza indiscriminada de este mamífero casi lo lleva al exterminio, así que ahora es una especie resguardada.

Ñandú

nandu

Esta hermosa ave es una de las más grandes del mundo y la más grande en Argentina, gracias a que su peso puede llegar a los 30 kilogramos no le es posible alzar el vuelo, vive en lugares de vasta vegetación de la cual se alimenta y le sirve para camuflar su cuerpo de los depredadores.

Yurumí

yurumi

Esta especie de oso hormiguero gigante es originario de américa del sur, su enorme cuerpo puede alcanzar los dos metros de longitud, de los cuales 80 centímetros pueden corresponder a su cola.

Esta es una de sus principales características ya que el abundante pelo de esta, en forma de abanico pude alcanzar los 45cm de largo. Su característico color negro y blanco se pasea por el cuerpo de este animal en una hermosa tonalidad de grises que va de sus patas a su cabeza.

Coatí

coati

La Nasua o Coatí es una pequeña especie de mamíferos que habita las zonas cálidas y templadas de América aunque la mayor parte de su población de encuentra en las regiones de Córdoba y Tucumán. Este hermoso animal cuenta con una cola que equivale al tamaño de su cuerpo y una apariencia simpática, el parque Nacional de Iguazú aloja una gran cantidad de esta particular especie.

Leopardo Marino

leopardo marino

Originario de la zona antártica de Argentina, esta especie de fócido es conocido también como Foca Leopardo, es de carácter agresivo además de ser conocido como el mayor depredador del Pingüino Emperador. Su característico color grisáceo con puntos alrededor de su vientre y cuello son los encargados de darle el nombre a este mamífero.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*