Día de la Tierra

El Día de la Tierra es un homenaje realizado a nuestro planeta desde el año 1970, la celebración fue promovida en Estados Unidos por el senador Gaylord Nelson, y su finalidad es crear conciencia del daño que le hemos provocado al mundo por medio de los diferentes tipos de explotación a la naturaleza.

El respeto por los diferentes seres vivos, la conservación de la biodiversidad y la disminución de la contaminación son algunos de los motivos por los que este día es tan importante. Miles de personas en el mundo aprovechan esta fecha para crear movimientos ambientalistas, marchas y protestan en pro de la conservación de la tierra.

Diferentes actividades toma lugar en diferentes regiones; se realizan limpiezas de ríos, de montes, siembras de árboles entre muchas otras, con el fin de devolver algo de lo que le hemos arrebatado a la madre tierra.

En conmemoración a este importante día te dejamos la lista de los países más responsables ambientalmente y que están generando un cambio positivo para ayudar al planeta.

Suiza: este país cuenta con un destacable sistema de protección ambiental, en calidad del agua y conservación de habitad, aunque cuenta con problemas de contaminación atmosférica a causa de la industria, en todo lo demás realmente es un ejemplo a seguir.

Australia: La calidad de su aires es perfecta al igual que la del agua, aunque son débiles en el sistema energético están trabajando para mejorar esta falencia.

Austria: Este país cuenta con un increíble 46% de área forestal del total de su territorio, a través de los años han inculcado en su cultura el cuidado y la conservación de los bosques, además el proceso del agua y el impacto en salubridad tienen las mejores puntuaciones.

Noruega: Aunque es un país ubicado en una zona glacial posee una riqueza natural sorprendente, la conservación de sus ecosistemas es de las más eficientes, asimismo Noruega es mundialmente reconocido por transformar sus basuras en combustible, la meta es que para dentro de unos 15 años el país solo trabaje con energías sustentables.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*