Un destino, mil horizontes: San Pedro de Atacama #DestinoDeLaSemana

San Pedro de Atacama es de esos lugares de los que uno puede quedarse perdidamente enamorado para siempre. La majestuosa riqueza de sus paisajes es la culpable

Algunos de los tantos sitios para no perderse son:

Pueblo San pedro de Atacama

Puedes disfrutar de un espacio que no lleva el afán del día a día de las ciudades, visitar el sector de artesanías que mantiene tradiciones ancestrales y disfrutar de paisajes envidiables. Este poblado se encuentra rodeado de desierto, convirtiéndose en un oasis total.

San Pedro de Atacama tiene tanta variedad que puedes disfrutar de diferentes deportes extremos, cata de vinos y observación de estrellas.

Valle de la Luna

Llena de dunas y zonas desérticas que hacen sentirse dentro del satélite que acompaña nuestro planeta. En la entrada encontrarás 3 esculturas hechas de cuarzo y sal sobre la arena que brilla simulando estrellas camufladas entre ella.

Volcán Llullaillaco

Es uno de los volcanes más altos del mundo. Está ubicado en la frontera entre Chile y Argentina y el recorrido suelen hacerlo en camionetas 4×4 por lo escarpado del terreno, la altitud llega a ser de 6739 msnm y las tormentas de nieve se dan con mucha frecuencia.

Como dato curioso un equipo de National Geographic encontró en este territorio un grupo de niños momificados con 500 años de antigüedad y que debieron haber visto en su momento la gloria del Imperio Inca.

Ojos del Salar

 

A 30 kms de San Pedro de Atacama se encuentran dos lagunas de aguas dulces ubicadas en medio de la nada. Se dice que estás no tienen fondo y está rodeado de pastizales que pueden escoger como escondite algunos zorros y flamencos.

Laguna Miscanti y Quiñones

Escondidas en medio de dos volcanes que tienen los mismos nombres, es un punto donde el silencio y la belleza se funden.  Además de la espectacular vista que ofrecen las lagunas, sus arbustos silvestres son tocados por leves brisas de nieve ofreciendo una vista delicada y única.

Laguna Chaxa

Una laguna rodeada de volcanes y montañas. La laguna está llena de plancton y crustáceos y aunque no se permite nadar es ideal para observar diferentes aves nativas.

Pucará de Quitor

Una de las más cruentas batallas se vivió a partir de la invasión de los españoles a este territorio. Allí se dio fin a toda una rica cultura atacameña al morir 25 caciques decapitados.

Los rostros de esta historia permanecen en medio de estas fortalezas desde donde se pueden observar el río San Pedro, el pueblo y el valle de los muertos.  Puedes llegar en bicicleta en tan solo 20 minutos desde el pueblo.

 

Cerro Toco

Desde la cima se pueden observar la laguna Licancabur y Juriques, el llano Chaknantor y algunas lagunas bolivianas en el desierto.
Además, aquí está ubicado un sitio que desconocen muchos de los que visitan San Pedro de Atacama: el mayor observatorio del mundo astronómico: Alma.

 

Está a 50 kms del pueblo y se pueden hacer visitas sábados y domingos; la entrada es gratuita y tiene guía incluida, pero debes reservar con buen tiempo de anticipación o debes incluirte en la lista de espera ya que los cupos son limitados.

Fue construido en el 2013 y está permitiendo avances muy importantes en este ámbito.

Géiseres del Tatio

En pleno desierto de Atacama puedes encontrar un centro geotérmico donde el agua brota en forma de vapor, es un espectáculo que podría llevarte a sentir en otro momento de la historia del planeta. La mayor actividad se genera entre las 7 y 8 de la mañana.

Es toda una maravilla observar este fenómeno de la naturaleza, pero ten cuidado: las temperaturas son bastante elevadas, así que no te acerques demasiado porque puede dejar serias secuelas.  Eso sí, puedes disfrutar de las propiedades naturales  sin hacerte daño en las termales que son propicias para nadar muy cerca de allí.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*