Marruecos #DestinoDeLaSemana

Marruecos es uno de los países con mayor singularidad del mundo, ya que es una perfecta combinación entre mar, montañas y desierto, playas de ensueño y una cultura hipnotizante. Una combinación entre la cultura africana, árabe y mediterránea. Es un país hermoso que vale la pena visitarlo y conocer toda su riqueza cultural.

La principal religión es la musulmana. El país tienen muchas mezquitas, entre ellas la más grande llamada ¨la Mezquita de Agadir¨. En está religión no se permite la entrada de los que llaman infieles ya que es un lugar absolutamente sagrado, por lo que probablemente te pierdas de entrar a estos magníficos lugares.

Diferente cultura

Cada país es un mundo distinto. En Marruecos están prohibidas las manifestaciones amorosas, pero es normal ver a dos hombres agarrados de las manos ya que lo consideran un símbolo de amistad.

En África hace mucha calor, por lo que a pesar de que no consumen alcohol, siempre encontrarás una bebida refrescante: té helado, una clara muestra de hospitalidad. A veces suelen ofrecer una abundante cena  como sinónimo de bienvenida.

En los grandes mercados comerciales casi nunca la mercancía a la venta tiene precio, pues se acostumbra a que el vendedor haga una primera oferta, y el comprador debe regatear su precio. Es mal visto que quien vaya a comprar algo, no ofrezca menos dinero del que se le está pidiendo.

Hay ciertas costumbres locales que debes saber antes de visitar este país:

  • Siempre se come con la mano derecha ya que la izquierda se usa para el aseo íntimo.
  • Las invitaciones a tomar té no deben rechazarse.
  • Quitarse los zapatos antes de entrar a una casa es obligatorio.
  • No intentes entrar a las mezquitas, estos son lugares sagrados para la cultura marroquí y son muy pocas las que son de acceso público.
  • No le tomes fotografías a las personas sin su permiso, en Marruecos las personas son muy respetuosas pero muy reservadas.
  • La ropa para las mujeres turistas debe ser recatada, esta es una cultura que no ve con buenos ojos el uso de jeans cortos, shorts o minifaldas en las mujeres.

Lugares que no te puedes  perder al visitar Marruecos:

Palacio Real de Marruecos

Chefchaouen, la ciudad azul

Mausoleo de Mohammed

Kasbah des Oudaias 

Te dejamos con este hermoso vídeo de la ciudad azul publicado por TriumphRainbow

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*