Destino de la semana: Alemania

Alemania es uno de los países europeos de gran interés turístico debido a su importancia histórica, la tradición de los diferentes lugares que la conforman así como su variada gastronomía, hacen del turismo en Alemania una interesante actividad para conocer y disfrutar de los mejores destinos.

Haz un paseo digital por las principales ciudades de Alemania ↓

Este un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea, limita al norte con Dinamarca y los mares del Norte y Báltico, al Sur están los países de con Suiza y Austria, por el Este están Polonia y la República Checa y al Oeste limita con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Sin embargo, no hay que olvidar que Alemania es uno de los países que mayor número de pensadores, músicos y hombres ilustres ha aportado al mundo a lo largo de la historia. Pero no sólo con eso basta, pues son muchos los atractivos turísticos que ofrece Alemania. De sus bellos paisajes destacan la región de Baviera, los majestuosos castillos repartidos por el Rin y la Selva Negra. Entre las más popularesc iudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt.

Ciudades de Alemania

  • Berlín (Berlin) – la reunificada y revitalizada capital de Alemania, conocida por su división durante la Guerra Fría, el Muro de Berlín. Hoy en día una metropoli con mucha diversidad con los elegantes clubes, galerías de tiendas y restaurantes.
  • Hamburgo (Hamburg) – la segunda ciudad más grande de Alemania, famosa por su puerto, así como su cultura liberal y tolerante. No te pierdas la Reeperbahn, con sus clubes nocturnos y casinos.
  • Múnich (München) – La hermosa ciudad capital de Baviera, sitio de la famosa Oktoberfest y puerta de entrada a los Alpes.
  • Colonia (Köln) – Esta ciudad fue fundada por los romanos hace 2000 años con su gran catedral, las iglesias románicas y los sitios arqueológicos
  • Dresde (Dresden) – Una vez llamada “Florencia del Elba“, mundialmente conocida por la Iglesia de Nuestra Señora y el centro histórico, que fue destruido durante la guerra.
  • Düsseldorf – La capital alemana de la moda también ofrece una amplia gama de la fascinante nueva arquitectura. La “Altstadt” y el “Medienhafen” cuentan con una vida nocturna vibrante.
  • Frankfurt (Frankfurt am Main) – Esta ciudad alemana destaca por su importancia histórica así como su partcipación financiera en el país; así como muchas otras fue también víctima de la Segunda Guerra Mundial. También es conocida por su población multicultural, museos de clase mundial y teatros.
  • Bremen – Una de las ciudades más importantes del norte de Alemania, su casco antiguo será sin duda de interés para los turistas a los que les gusta la historia.
  • Nuremberg (Nürnberg) – Su casco antiguo fue reconstruido, incluido el Castillo gótico Nuremberg, y se puede visitar. También puede visitar los campos de concentración nazis, el Centro de Documentación y Sala 600 (el lugar de celebración de los Juicios de Nuremberg).
  • Stuttgart – Stuttgart es la capital del Estado de Baden-Württemberg, en Alemania, es una ciudad bastante amplia e interesante y es la sexta más grande de toda Alemania, cera a esta ciudad también se pueden encontrar importantes ciudades como Frankfurt y Múnich.

Clima

El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias; en el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.

Idioma

En Alemania el idioma oficial es el Alemán, que además viene a ser el principal aunque no el único, pues también son contados como idiomas nativos al danés, el sorabo, el romaní y el frisón, todos derivados de lenguas germánicas. El alemán es uno de los idiomas más importantes del mundo pues cuenta con una gran cantidad de hablantes en toda la Unión Europea.

Gastronomía

La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza; Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas, a la vez que destacados vinos y otras bebidas.


Fuente: http://turismo.org/alemania/

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*