Destino de la semana: Grecia

Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón quedan huellas de los tiempos pasados. Sus sensibles gentes son amigas de exteriorizar a viva voz las expresiones artísticas, los amores y los desamores. Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan en una amalgama de contrastes admirables. Viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por las aguas siempre transitadas del Egeo. En Grecia la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito.

¿Qué visitar?

Atenas, la capital de Grecia es un motivo poderoso para animarse a viajar a este país.

Te recomendamos una estancia de dos o tres días mínimo, suficientes para visitar aquellos lugares de gran interés.

El-partenon
El Partenón de Atenas

En cuanto a vestigios arqueológicos se refiere, y empezando por el Partenón, todo el conjunto que forma la Acrópolis se sitúa como de la máxima prioridad a la hora de comenzar una visita a la ciudad, siempre teniendo en cuenta que hay que adaptarse a los horarios de apertura de estos recintos. También en la misma Acrópolis encontrarás el Templo de Atenea Nike, el sagrado Erecteion y los Propileos de la Acropolis a la entrada. Bajo la Acrópolis se sitúa  el Ágora de Atenas. Más allá se encuentra el recinto arqueológico del Keramikós, antiguo cementerio de la ciudad de Atenas. El Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano , el Odeón de Herodes, el Teatro de Dionisio y los edificios y obras públicas del emperador romano Adriano culminarían el recorrido por la Atenas helenística y romana, destacanto la Biblioteca de Adriano y la Torre de los Vientosdel Ágora Romana. Habría que completar la visita con la entrada a los museos de la Acrópolis y Arqueológico Nacional.

Arco de Adriano
Arco de Adriano
Ruinas del Templo de Zeus
Ruinas del Templo de Zeus

Otras de las visitas que debes hacer, es a los típicos barrios de Atenas, Monastiraki y Plaka. Donde se puede aprovechar para comer y hacer las compras típicas pertinentes, antes de subir por la comercial calle de Ermoú, hasta llegar a la magnífica Plaza de Syntagma, donde la Guardia Presidencial de los evzones realiza el pomposo cambio de guardia, cada domingo a las once de la mañana, frente al Parlamento. Dentro del barrio de Plaka se destaca un lugar llamado el barrio de Anafiotika, un pequeño rincón en pendiente bajo la Acropolis de Atenas. Otro barrio favorito es el llamado barrio de Thissio. Este lugar limita con el Ágora de Atenas, en la que destacan el Templo de Teseo y la Estoa de los Atenienses. Bajo el Monte Licabeto encontraremos el Barrio de Kolonaki, un barrio de clase alta donde veremos las tiendas más caras y de mayor renombre de Grecia. Desde este barrio parte el funicular que nos traslada hasta la cumbre del monte Licabeto.

Plaza de Syntagma
Plaza de Syntagma

 

Monte Licabeto en Atenas
Monte Licabeto en Atenas

Grecia es la perfecta combinación de la historia antigua y la modernidad, un destino que no se puede dejar de conocer.


 

Fuente: http://www.grecotour.com/

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*