Cuatro aplicaciones para aprovechar al máximo tu GPS

El GPS en los teléfonos móviles y tabletas, es tal vez una de las herramientas más preciadas por los viajeros, ya que proporciona gran cantidad de información multimedia para complementar las visitas hechas a distintos lugares.

Aquí te informamos sobre cuatro aplicaciones para que enciendas el GPS de tu teléfono o tableta y lo aproveches al máximo:

Google Maps

Si eres usuario Android, sabes de qué se trata esta completa aplicación, ya que por defecto  viene incluida en este sistema operativo. Una de las principales funcionalidades que posee, es que puedes guardar en la caché para utilizar offline varios mapas o rutas que hayas visitado desde tu tableta o móvil inteligente. Además, tiene como complemento el Street View, que te proporciona un mapa con fotos reales del lugar que estás visitando.

Route 66 + Navigation

A diferencia de Google Maps que no puede ofrecerte un “banco de mapas” offline que no hayas visitado previamente desde la app, Route 66 + Navigation si lo hace.

Con más de 50.000 mapas gratis enlazados a Wikipedia, puedes conocer a profundidad cada detalle que veas en tus rutas. Adicional a esto, también existe la opción de realidad aumentada, que consiste en brindarte cientos de graficas en 3D y excelente zoom inteligente.

Waze

Si quieres conocer avenidas poco concurridas o atajos desconocidos para la mayoría, esta es la aplicación por excelencia.

Con completa libertad, Waze te mostrará mapas creados por los propios usuarios, mostrándote las mejores vías para transitar en coche, además de informar en vivo sobre accidentes en las vías o grandes embotellamientos.

GPS Test Plus

Esta aplicación es para los nostálgicos por las brújulas de antes. Sus gráficas nos muestran una especie de brújula que  informa sobre la dirección en la que vas, la velocidad, la altitud y la calidad de la señal de los satélites. No te proporciona mapas, pero si te recuerda cómo se ubicaban las personas antes de la incorporación del GPS a los teléfonos móviles y tablets.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*