CouchSurfing, la manera más fácil para hospedarte gratis

CouchSurfing es una plataforma reconocida en la cual se podrán encontrar personas dispuestas a hacer un intercambio de alojamiento, ofreciendote un sitio en su hogar en cualquier parte del mundo en la que se encuentren.

Esta idea la creó Casey Fenton, un exsurfista estadounidense, quien envió más de 5000 correos esperando encontrar un hospedaje gratuito en Islandia. Al regresar a casa, decidió iniciar una especie de asociación entre los surfsitas de su país para que quien quisiera dirigirse a cualquier destino pudiera hacerlo sin gastar un solo centavo en hoteles. Después de un tiempo, esta idea tuvo mucho éxito y alcanzó popularidad mundial, convirtiendo a CouchSurfing en una opción poderosa para los viajeros alternativos.

Las grandes ventajas de CouchSurfing, además del hospedaje gratis, es que quien te brinda su “couch” (Sofá) también te hará sentir como si fueras de su familia. Te hará tours por toda la ciudad, te brindará hospitalidad y lo más enriquecedor, es que podrás conocer a fondo las costumbres que no siempre un turista que se aloja en un hotel puede descubrir.

  • ¿Cómo usar CouchSurfing?

CouchSurfing

Lastimosamente, por el momento la plataforma se encuentra únicamente en el idioma inglés. Sin embargo, su uso es intuitivo y sencillo.

Lo primero que debes hacer es registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez hayas ingresado, deberás completar tu perfil para convertirte en un hoster o visitante confiable.

CouchSurfing2

Después, podrás iniciar tu búsqueda. No solo podrás encontrar un lugar para quedarte, también encontrarás miembros de la comunidad, viajeros, eventos, grupos y debates locales entre personas que hayan tenido la experiencia de usar CouchSurfing en tu ciudad.

CouchSurfing3

En tu búsqueda, probablemente encontrarás a tu host ideal. Sin embargo, es importante que tengas algunas precauciones para evitar malas experiencias o estafas en tu viaje:

  1. Lee detenidamente y con mucha atención el perfil de la persona con la que quieres quedarte. El hecho de que su perfil se encuentre en tus resultados, no quiere decir que tengan cosas en común o empatía. Asegúrate de que es un miembro verificado en la plataforma y que todos los datos que ofrece son verídicos.
  2. Envíale una solicitud personalizada a tu posible hoster, en la que le cuentes un poco de ti y de tus intereses.
  3. Cuando llegues a tu destino, no está demás llevarle un detalle a tu hoster.
  4. Consigue tus alimentos por tu cuenta.
  5. No es ideal quedarte más de 4 o 5 días. En esta comunidad se tiene como una “norma general” que 4 o 5 días son suficientes para tener una gran experiencia. No obstante, tu estadía de más días podrías hablarla con tu compañero.
  6. El respeto y las ganas de conocer y disfrutar son primordiales.

¡Eso es todo! Anímate y descubre personas amigables al rededor del mundo con las que podrás hacer un intercambio cultural que jamás olvidarás.


Fuente: www.couchsurfing.com

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*