Costa Rica, Requisitos para Visa Americana

Los ciudadanos costarricenses que deseen iniciar el trámite del visado americano deberán realizarlo a través de la página web de la embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, allí se deberá diligenciar el formulario correspondiente al tipo de visado e inmediatamente realizar el pago de la tarifa para que la solicitud entre en estudio. Cabe recordar que el dinero no es reembolsable y hay que hacer el pago sea o no aprobada la Visa.

Una vez realizado el pago se dispondrá del plazo de un año para solicitar y asistir  a la entrevista en la embajada ubicada en San José, si este plazo vence se deberá realizar el pago nuevamente.  Es importante destacar que el proceso de visado puede tardar un poco, por eso se recomienda hacer el proceso por lo menos con tres meses de anterioridad al viaje para evitar imprevistos.

A continuación podrás encontrar los demás requisitos que debes cumplir para solicitar la Visa y realizar el viaje.

  • Escanear y adjuntar una fotografía actual al formulario de inscripción.
  • Llevar una copia física de la misma foto adjuntada al formulario el día de la entrevista en la embajada.
  • Registrar las huellas digitales el día de la entrevista.

Documentos

  • Pasaporte en buen estado y con vigencia mínima de un año.
  • Constancia que indique el motivo de viaje (transito, turismo, estudio, etc…)
  • Certificación de los fondos monetarios necesarios para cubrir el viaje.

Opcionales

  • Tiquetes de ida y regreso al país de origen.
  • Carta de invitación al país de parte de algún amigo o familiar.
  • Documento que evidencie en donde se hospedara la persona durante la estadía.
  • Asistencia o seguro de viaje.

Estos últimos documentos te serán de ayuda para la aprobación del Visado, aunque no garantiza la aprobación del mismo; son ítems de seguridad y control tanto para el viajero como para el país ya que pueden tener una idea de lo que harás durante el viaje, que tan protegido estarás en caso de un imprevisto y una posible ubicación en caso de ser necesario.

Todos los procesos anteriormente expuestos son para el trámite de Visa de no inmigrante, este proceso conlleva un proceso personalizado que debe consultarse directamente con las autoridades competentes (embajada – consulado).

Si la razón del viaje es por estudio o trabajo se deberá adjuntar el documento de la empresa, centro educativo o entidad involucrada en donde se demuestre que la persona ha sido solicitada para dicha actividad en el país norteamericano.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*