Consumo saludable de alimentos en el Día Mundial de la Salud 2015

Todos los años, cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud.

La temática varía con cada año que pasa, y para el 2015, el tema principal es la inocuidad de los alimentos.

Lo que se busca informar con la conmemoración de este día, son los diferentes beneficios que trae alimentarse sanamente; no solo para la salud física, sino también para la mental.

Para esto, la Organización Mundial de la Salud promueve 5 pasos esenciales para sacarle el mayor provecho a las diversas comidas que ofrecen las grandes culturas del mundo:

  1. Mantener una adecuada limpieza e higiene tanto personal como de las superficies y utensilios empleados a la hora de procesar o trabajar los alimentos.
  2. Separar los alimentos crudos de los cocinados, así como los utensilios y superficies que van a intervenir en su preparación, todo ello con el fin de evitar la conocida como “contaminación cruzada”.
  3. Cocinar a temperaturas adecuadas aquellos alimentos que requieren un cocinado en caliente asegurándose de alcanzar al menos los 70ºC en su elaboración.
  4. Una vez preparados, mantener los alimentos a temperaturas seguras. Si se van a consumir en caliente y de forma inmediata al menos por encima de 60ºC y si se van a guardar o servir en frío al menos por debajo de los 5ºC.
  5. Elegir materias primas seguras o con suficientes garantías con el fin de elaborar comidas y platos con el mínimo riesgo de toxinfección.

La importancia de darle un buen manejo a los alimentos es clave para evitar enfermedades que pueden transmitirse fácilmente si no se les realiza una correcta manipulación. Tan sólo en Estados Unidos, 48 millones de personas contraen enfermedades contraídas por la comida.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/

 

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*