4 Consejos útiles que te ayudarán a la hora de viajar

A la hora de viajar, nunca faltan los problemas. A pesar de que planeamos con tiempo, a ultimo momento nos olvidamos de estar preparados para muchas cosas. Estos 4 consejos te ayudaran a mejorar tu experiencia a la hora de viajar:

1. Evita recargos y usa estrategias 

Pesar la valija en casa o en el hotel antes del regreso es una buena estrategia para saber si se está dentro del peso permitido por la aerolínea, y así evitar recargos o maniobras de emergencia quitando parte del equipaje.

Llevar una muda completa de ropa en el equipaje de mano es también una buena idea, ya que cubrirá en caso de que el equipaje se pierda. Esta estrategia es muy recomendable ante viajes largos y con escalas, ya que se incrementa el riesgo de quedar varado en alguna ciudad durante la noche, sin la valija a disposición.

2. Accesorios de viaje 

Hay algunos objetos pequeños que siempre ayudan en los viajes y vale la pena tener en cuenta. A saber: tapones para los oídos, fundamentales para poder descansar en sitios ruidosos, como aviones y buses, y el complemento para lograr el descanso son el antifaz y el cuello inflable. Las medias más cómodas que tengamos son otro imprescindible, no sólo al viajar, sino durante la estadía. La lista puede completarse con pañuelos descartables, caramelos y toallitas húmedas.

3. El clima

Parece una trivialidad, pero consultar el pronóstico del tiempo es fundamental, no sólo en el momento de elegir la época en que se viajará (hay destinos con temporada de tormentas, calores o fríos extremos, o huracanes, por ejemplo), sino en los días previos a las vacaciones. Se tendrá una idea acabada del clima que espera y se podrán elegir mucho mejor la ropa y los accesorios que conviene llevar.

Al empezar a armar la valija es muy útil pensar día por día. Es una forma de generar una imagen mental de lo que será necesario vestir de día y de noche, acorde con las actividades que haremos y el tipo de viaje que tenemos por delante.

Siempre conviene elegir aquellas prendas que tienen múltiples usos. En el caso de los calzados, esta estrategia es más que conveniente.

Los objetos de tocador o el botiquín siempre deben ir dentro de una bolsa sellada o en alguna parte del bolso que no haga correr peligro de manchas al resto del equipaje. Un artículo que nunca está de más en la valija son las bolsas descartables. Siempre son útiles para aislar ropa sucia o mojada, accesorios que no queremos perder e incluso alimentos.

4. Por tierra y por aire

Al viajar en auto hay que chequear el estado del vehículo y además equiparse con un pequeño conjunto de herramientas y elementos útiles como balizas, linterna y cables pasa-corriente. Es importante controlar el estado de los neumáticos, incluyendo la rueda de auxilio.

Para los viajes en avión un tip importante es guardar una copia de los documentos (pasaporte, visas, registro de conducir y pasajes de avión) dentro de la valija, ya que serán fundamentales en caso de que el equipaje de mano se extravíe o sea robado. Otra opción es dejar una copia de estos papeles a alguna persona de confianza que pueda mandarlos por correo en caso de emergencia.

Ahora que ya lo sabes, pon en practica estos consejos y haz de tu viaje la mejor experiencia de tu vida!

Fuente: www.ambito.com

Y no olvides de participar en nuestro concurso haciendo click en el banner de la parte inferior.

selfi_promo

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*