Consejos para viajar con seguridad en Familia

Antes de salir

  • Planifique bien la ruta del viaje, busque rutas alternas en caso de que se de algún incidente en el tránsito, compruebe el estado del tiempo. Asegúrese y revise, que lleva toda la documentación, tanto personal como los correspondientes documentos del automóvil: seguro, permiso de circulación, documentos de RTV, permiso de conducir, etc.
  • También es importante llevar el juego de herramientas básicas, una llanta de repuesto, gata, triángulos de seguridad, chaleco retroreflectivo, requerimientos mínimos de circulación por ley.
  • Revise mecánicamente el carro antes de partir de viaje, mida niveles del vehículo (agua, aceite, líquido de frenos, así como el estado de la batería, los neumáticos, los amortiguadores y los sistemas de iluminación).
  • Y como precaución es recomendable que descanse bien y evite ingerir alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción, esto es para prevenir incidentes o accidentes en carretera.

Durante el viaje

  • Abróchese el cinturón de seguridad, y asegúrese que cada pasajero también lo haga tanto como los de adelante como los de atrás, si lleva niños o niñas estos deben viajar sujetos a un asiento infantil o booster.  La fatiga es uno de los más grandes enemigos del conductor durante los largos trayectos de viaje. Recuerde que es aconsejable hacer descansos cada dos horas o 200 kms, ya que bajo los efectos del cansancio, las posibilidades de tener accidentes se duplican.
  • Si se viaja con niñas y niños pequeños es mejor salir en horas tempranas de la mañana por varias razones: el viaje se puede hacer más rápido debido a que no hay presas, se pueden hacer paradas más periódicas ya que se va con tiempo de sobra, entre otras.
  • También es importante si viaja con menores llevar un botiquín de primeros auxilios, que contengan implementos mínimos para cualquier incidente.
  • Es importante que todo menor de 12 años de edad, viaje de forma segura, por lo tanto debe viajar de forma segura, por lo tanto debe viajar en dispositivo propios de su peso, estatura y edad. Estas sillas o booster para menores deben ir estrictamente sujetos al cinturón del vehículo. Utilizar este tipo de dispositivo seguro les puede salvar la vida a sus hijos en caso de un accidente de tránsito “Abróchelos a la vida”.
Fuente de información: Comunicación Institucional de Cosevi

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*