Consejos para estar Saludable Antes de Viajar

Cuando realizamos viajes, muchas veces no tomamos en cuenta algunas pautas para evitar el estrés o el agotamiento, los trayectos largos suelen consumir nuestra energía y en muchos casos provocarnos mal humor, acá tenemos algunos trucos previos al viaje que te serán de gran ayuda para estar relajados durante el recorrido.

Descansa lo suficiente

Trata de dormir adecuadamente la noche anterior al viaje, de esta manera tu cerebro reorganizara mejor tus ideas, además físicamente te verás mucho mejor. Está comprobado que un sueño adecuado mejora el estado de ánimo durante el día.

Consume alimentos livianos

Evita la comida pesada antes y durante el viaje, de esta manera tu metabolismo estará más relajado; las frutas o verduras pueden causarte acidez gracias a los cítricos que contienen, mejor consume agua o té, de esta manera estarás hidratado durante el viaje.

Usa ropa cómoda

Es mejor que realices el viaje con prendas confortables independientemente del tipo de viaje que realices, si es por ejemplo por una reunión o evento, puedes llevar en tu equipaje de mano la ropa de cambio para cuando llegues a tu destino.

Adaptarse al efecto “Jet Lag”

Si el cambio horario del país al que viajas es bastante brusco es recomendable que por lo menos una semana antes del viaje vayas modificando tu horario de comer y dormir, con esto el cuerpo se ira adaptando más fácilmente; evitar el alcohol y la comida en exceso te permitirá adaptarte más fácilmente.

Vacunas anticipadas

Cerciórate si el país de destino te exige o no vacunas contra algún tipo de enfermedad, de ser el caso es aconsejable que realices la vacunación anticipada con tu médico, ya que algunas vacunas solo alcanzan el mayor grado de protección hasta las seis semanas posteriores a la aplicación.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*