Colombia #DestinoDeLaSemana

El 27 de junio se celebró el día nacional del café en Colombia, una fecha especial para los colombianos, ya que se conmemora uno de sus productos estrella, su carta de presentación ante el mundo y la tercera bebida más popular del mundo, después del agua y el té. El país latinoamericano tiene el orgullo de producir el mejor café de todos, cuenta con regiones y personas dedicadas exclusivamente a la producción de este famoso grano que exportan a cientos de países, hoy traemos los mejores lugares de la región cafetera colombiana que puedes visitar en tu próximo viaje a este hermoso país.

Recinto del pensamientorecinto del pensamiento

 

El departamento de Risaralda es uno de los principales productores de café en el país, su capital Manizales cuenta con una reserva natural denominada El Recinto del Pensamiento, en este espacio natural de más de 179 hectáreas es posible contemplar una cantidad inimaginable de mariposas de diferentes especies y colores que vuelan nubarrones hermosos. En este lugar es posible observar 280 especies de orquídeas y hacer un recorrido por el lugar en telesillas, esta zona posee variedad de actividades al aire libre para disfrutar en compañía de familia y amigos.

Mirador de Chipre

mirador

Ubicado también en la ciudad de Manizales, este mirador nos cuenta con diferentes actividades de entretenimiento para disfrutar, el mirador cuenta con una vista privilegiada de los nevados del Ruiz y Santa Isabel, además de los valles del rio cauca y Risaralda.

Entre las atracciones que nos ofrece se encuentran: la caminata al aire libre, el columpio extremo, juegos mecánicos, restaurantes, bares y juegos interactivos para pequeños y grandes.

Parque del Café

parque del cafe

En el municipio de Montenegro en Quindío se ubica el parque temático del café, un entorno dedicado a la diversión y la conservación de la cultura del café, cuenta con un total de 40 atracciones divididas en tres categorías, mecánicas, acuáticas y temáticas, entre las que se destacan las montaña rusa más larga de Colombia, el Museo del Café y los rápidos.

El parque dispone shows teatrales y folclóricos en vivo, los cuales rinden homenaje a la ancestral cultura cafetera, que por siglos ha caracterizado esta región del país y a su gente.

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*